¿Qué propiedades tiene el Vitex?

Por , el 7 septiembre 2015 / 172 Comentarios

El Vitex agnus-castus, cuyo nombre vulgar es Sauzgatillo o pimiento de los monjes, es un arbusto caduco de unos 3 metros de alto, aunque puede llegar a medir hasta 6 metros en algunos casos. Suele encontrarse en zonas húmedas y frescas, como por ejemplo cerca de los ríos. Esta planta se ha utilizado desde hace tiempo para tratar diferentes trastornos femeninos.

Como actúa el Vitex

La prolactina es una hormona que está relacionada con la inflamación de las mamas y el dolor de pecho. Esta hormona se producen los días anteriores a la menstruación. El Vitex interacciona con esta hormona, disminuyendo su producción. De esta manera ayuda a disminuir las molestias en los días anteriores a la menstruación.

De la misma manera, actúa sobre otras hormonas: los estrógenos y progesterona (hormonas de carácter sexual). Al regular los niveles de estas otras dos hormonas, mejora y reequilibra la proporción entre estrógenos y progesterona. Cuando no existe un equilibrio entre estas dos hormonas, puede haber desórdenes. Por lo que el Sauzgatillo ayuda a la regulación y eliminación de este tipo de desórdenes.

Beneficios del Vitex

La hormona prolactina, además de estar relacionada con la inflamación de las mamas y dolor de pecho, se relaciona también con la irregularidad de los periodos de las mujeres. Esto lo comentamos porque en caso de irregularidad de los periodos, esta planta nos ayuda a que vuelvan a ser regulares.

También es muy aconsejable en casos de sufrir el síndrome premenstrual: irritabilidad relacionada con el periodo, sensibilidad del pecho, dolor de cabeza o depresión, entre otros.

Además, se debe añadir que el Vitex es aconsejable utilizarlo no solo si se quiere tener regular el periodo, sino también en casos de buscar el embarazo, ya que favorece éste. En general, mejora la fertilidad, especialmente en mujeres que no ovulan de manera regular.

En casos de endometriosis, un problema que se produce en ciertas mujeres, esta planta puede ser de gran ayuda, especialmente ayudando a los dolores que puede llegar a producirse.

Conclusiones sobre el Vitex

Dentro de las diferentes funciones y ayudas que puede tener esta planta, se pueden encontrar:

– Ayudar a regular los periodos de las mujeres.

– Disminuye los síntomas del Síndrome Premenstrual.

– Mejora la fertilidad de las mujeres.

Queremos añadir que existen otros beneficios del Vitex relacionados con las mujeres, pero estos son los más importantes.

En El Herbolario de Lola, tenemos especialmente productos de Vitex que ayuda a las mujeres:

Aun así, si tienes cualquier duda sobre esta planta o quieres saber más, puedes consultarnos sin ningún compromiso. ¡Un saludo!

Compártelo:

172 Comentarios

  • Maria 18 septiembre, 2018 at 19:37

    Hola, tengo 38 años y endometriosis, estos últimos meses estoy teniendo un desajuste homonal, menstruaciones cada 22 días y manchados a diarios, me han dicho que es un tema hormonal, podría tomar vitex para regularizar el periodo y que deje de manchar? Es que no quiero nada químico, podría funcionar para ese desajuste?

    Responder

  • María 15 septiembre, 2018 at 03:30

    Saludos!! Mis resultados a la biopsia de seno, me acaban de salir positivo. Diagnostico es : Carcinoma ductal invasivo. Sería bueno q tomara Vitex ó que me recomienda?

    Responder

  • claudia_m55@hotmail.com 9 septiembre, 2018 at 21:05

    buen dia, me sirve para bajar niveles de prolactina alta y asi hacer posible un embarazo?, tengo 39 años tomo medicamento para prolactina y tiroides.

    Responder

  • Maria 5 septiembre, 2018 at 21:36

    My mama esta en la menopausia y cuando le yega la mestruacion le biene mucho esta tomar capsules de aseite de onagra puede puede agregar vitex con el onagra y si le alludara con la etapa que esta pasando

    Responder

  • loreto 3 septiembre, 2018 at 20:42

    hola queria saber si es complementario igual con el acido folico para lograr embarazarme

    Responder

  • loreto 3 septiembre, 2018 at 20:39

    Hola estoy intentando embarazarme, lo cual llevo 8 meses y aun nada, aunque sé que es demasiado pronto, fui al ginecologo y me recomendo acido folico, nose si ademas puedo tomar vitex?

    Responder

  • Nely 1 septiembre, 2018 at 18:05

    Hola , cómo se maneja la toma de Vitex?, me refiero a que si debo tomarla por un tiempo y dejar descansar otro o algo así, gracias.

    Responder

  • ale 29 agosto, 2018 at 17:47

    Hola buen dia, tengo 2 años queriendo embarazarme y no he podido,ya que tengo ovarios poliquisticos y no ovulo con regularidad, ya me han hecho varios estudios y aparentemente todo esta bien, quisiera saber si consigo la planta puedo hacer infusión y cuanto debo tomar, espero puedan ayudarme, o como consigo y en donde las pastillas de vitex???

    Responder

    • Lola de la Herrán 29 agosto, 2018 at 22:49

      Hola. La planta se puede conseguir para tomar en infusión. Se recomienda tomar 960 mg al día. Nosotros vendemos pastillas. Un saludo.

      Responder

    • Alondra 1 septiembre, 2018 at 23:43

      Hola yo también estoy en la misma situación que tú igual llevo dos años intentando quedar embarazada y ase tres meses fui con una ginecóloga de Mexico ya que aquí en estados unidos me decían que todo está bien y ella me ido un ultrasonido unos análisis de sangre y un estudio para ver si no tenia las trompas de Falopio tapadas y lo k tengo es que una ormona está baja y una alta así que me respeto medicamento por tres meses y también me recomendó anticonsetivos por tres meses para regular mi regla y lo acabo de terminar ayer y para aumentar las posibilidades voy a tomar vitex y mire que la raíz de maca sirve para la movilidad del esperma y es lo k tomaremos mi esposo y yo espero k funcione

      Responder

  • Yuliana 29 agosto, 2018 at 00:16

    Quisiera saber si esto me ayudara mi periodo es de 28 días me dura lo normal 3 días el primer día es mucho dolor. Mee realizaron exámenes y por referencia del laboratorio la prolactina salio a 17 y dicen que es algo elevada. Quiero un bebe esto me ayudara? Y que mas podría tomar que sea natural? Estoy en venezuela y aquí es mejor lo natural ya que lo químico es costoso y no se encuentra

    Responder

  • Steysi 27 agosto, 2018 at 23:51

    Hola soy de Perú …tengo síndrome de ovario poliquístico …y mis regla es de manera irregular son fechas distintas se adelanta y se atrasa …quiero saber si me ayudara tomar vitex ??
    Y cuántas pastillas se toman al día
    Ya que quiero ser mamá

    Responder

    • Lola de la Herrán 29 agosto, 2018 at 22:20

      Hola Stesi. Sí, el vitex te va a ayudar. La regla irregular suele darse por irregularidad en las hormonas. El vitex te ayudará en este caso, a regular las hormonas y, con ello, a regularizar el periodo. Un saludo.

      Responder

  • Conce 26 agosto, 2018 at 22:22

    Buenas noches,

    Estoy intentando quedar embarazada unos tres años, tengo 39 y un hijo con 6. Mi marido y yo nos hemos hecho las pruebas y el está bien, y yo tengo una reserva ovárica baja. Me estimularon y respondía pero no me quedé y me aconsejan de hacerme una in vitro. Uno de los ginecólogos que me ha visto dice que además de la reserva ovárica baja tengo el moco espeso. Estoy tomando por las noches seidivid plus y me gustaria saber si lo puedo complementar con algo para mejorar mi fertilidad.
    Muchas gracias anticipadas.

    Responder

  • Mireya Garcia 20 agosto, 2018 at 22:08

    Pregunta yo apenas voy en 1 mes de tomar vitex y apenas el Sabado agosto 18,2018 mi period regreso con un poco de colicos ya que no era normal estoy muy contenta por esto por que quiero tener bebe pero queria saber ya que tengo mi periodo me tengo que tomar la pastilla en mi periodo? Y si uno queda embarazada se sigue uno tomando el vitex el primer trimeste del embarazo?

    Responder

  • Guadalupe Rivera 19 agosto, 2018 at 01:00

    Hola soy Guadalupe tengo 32 años aun no tengo hijos porque dicen que tengo ovarios poliquisticos y no ovulo he estado en tratamiento en hospitales y me an dado pastillas de planificar solo asi me viene la regla cada mes y ahora me dieron solo metformina y no me viene la regla y no logro embarazarme que puedo hacer?

    Responder

    • Lola de la Herrán 19 agosto, 2018 at 18:03

      Hola Guadalupe. Podrías tomar vitex, que te ayudará a regular hormonas. Además te mejora la fertilidad. Pero habría que mirar si el vitex se puede tomar con las pastillas para planificar que tomas. Un saludo.

      Responder

  • Silvia 18 agosto, 2018 at 09:04

    Hola yo tengo 44 años una niña de 5 años y medio pero nunca e tomado nada de anticonceptivos y no e logrado quedar embarazada ase 2 años me subieron mi vejiga y desde entonces sufro de que el periodo no me viene ase 2 meses estoy tomando anticonceptivos para que se me regule y este mes quiero empezar a ver si puedo quedar embarazada seria bueno para mi tomar vitrex

    Responder

  • Bris 16 agosto, 2018 at 04:53

    Hola, tengo 24 años y tengo al rededor de 5-7 años tomando Diane, pero quiero dejarlas tengo SOP, puedo tomar vitex?

    Responder

  • Katiuska 31 julio, 2018 at 05:21

    Hola tengo 43 años y Hashimoto diagnosticado hace 2 con bocio multinodular estoy medicada con levotiroxina y tengo la TSH en rango, pero no logro embarazarme, tengo una hija de 6 y desde entonces he perdido varios embarazos con tratamientos de fertilidad, que me pueden recomendar? De antemano gracias.

    Responder

  • Evelyn 31 julio, 2018 at 01:04

    Hola, me recomendaron el vitex para el pms, pues tengo mucha irritabilidad, cambios de humor etc.. deberia de tomar dos capsulas por día?

    Responder

  • Yamilis 25 julio, 2018 at 20:03

    Hola tengo 44 años llevo años tratando de embarazarme y ninguno de los tratamientos que me han hecho han resultado. Mi problema es que no tengo ovulación. Además, que me operaron para extraerme varios fibromas. Puedo tomar Vitex para mi problema de ovulación.

    Responder

  • Aurea 24 julio, 2018 at 14:22

    Hola! Hace unos días me hice una mamografia y una sonomamografia y me detectaron microcalcificaciones en el seno derecho, ellos recomiendan hacer una biopsia ya qué hay algunos que son grandes. Me gustaría saber si puedo tomarlo para disminuirlos o eliminarlos? Gracias

    Responder

  • Karo 22 julio, 2018 at 00:38

    Hola . Yo tengo 18 años casada . No me e podido embarazar ya me han hecho muchos estudios y tengo endometriosis. Ya la empeze a tomar casi tengo 2 meses q la tomo. Y tengo un retraso . Pero salió negativa la prueba y tengo cólicos me puedes ayudar gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 23 julio, 2018 at 12:37

      Hola Karo. El vitex te ayuda a disminuir los molestos síntomas de la endometriosis. Además también te ayudará a eliminar los cólicos. Todo esto siempre y cuándo lo tomes con frecuencia y de manera continua. Además, es aconsejable tomarlo siempre más o menos a la misma hora. Aun así, coméntalo al especislista que vayas. Un saludo.

      Responder

  • Sofia Alvarez 20 julio, 2018 at 14:22

    Hola, tengo 59 años y a los 42 tuve histerectomia total , tomé reemplazo hormonal hasta hace 4 años
    2 años después (o sea a los 44 ) me diagnosticaron con hipotiroidismo . Tomo levotiroxina de 25 mcg desde ese momento . Soy delgada , libido bajo, energía buena en momentos baja .
    Lo único que noto este año mucha resequedad vaginal y que estoy perdiendo mucho el pelo , tanto que me preocupa . Exámenes recientes de la tiroides están normales . Tomar Vitex me ayudaría a recuperar mi cabello?
    Gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 20 julio, 2018 at 17:24

      Hola Sofía. Seguramente lo que tengas es alopecia androgenética femenina causada por las hormonas. Te recomiendo que incluyas en tu alimentación productos como aceite de semillas de lino o aceite de onagra, que contiene ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3 y omega 6. Te ayudarán a disminuir la pérdida de pelo, además de la sequedad vaginal. Además, si empiezas a usar un champú reforzante del pelo, sería mejor.

      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna pregunta más, puedes dejar tu comentario.

      Un saludo.

      Responder

  • Martha 16 julio, 2018 at 18:06

    Hola, me detectaron cancer de mama en octubre de 2016, termine tratamiento y operacion en julio de 2017.
    Ya me volvio a bajar, y se ha vuelto estable pero me quiero embarazar, tengo 35 anios. Puedo tomar Vitex?

    Responder

  • Edith sampayo 3 julio, 2018 at 07:37

    Perdon , olvide preguntartengo el problema de prolactina alta, mi periodo no me baja y tengo antecedentes de familia con cancer de mamá , puedo tomar vitex?
    Gracias y saludos

    Responder

  • Edith sampayo 3 julio, 2018 at 07:26

    Hola , soy de la ciudad de Querétaro , Mexico y tengo un problema de prolactina alta , soy muy irregular en mi periodo , estoy interesada en saber si puedo tomar vitex , y principal mente como lo consigo en mexico , saludos

    Responder

  • Gala 1 julio, 2018 at 16:59

    Hola estuve tomando yasmin durante 5 años por ovario poliquistico y al dejarlo la regla no me bajo hasta 6 meses despues…ahora las reglas son irregulares ,escasas y a veces nulas y de color chocolate…podria tomar el vitex?
    Gracias

    Responder

  • CARMEN 27 junio, 2018 at 20:00

    Tengo adenomiosis y estaba en tratamiento con anticonceptivos orales. La Dra. me mando a suspenderlos. Me ayudaría tomar vitex para normalizar mi período hoy que suspendo los anticonceptivos orales? y en cuanto tiempo se ven los efectos?

    Responder

  • Paola 21 junio, 2018 at 00:13

    Buen dia, sufro hace 3 años de dolor pélvico hacia el ovario derecho, me han tomado estudios y todo parece normal, el gineco me dice que mi dolor es de ovulación ya que se presenta entre una mestruacion a otra, puede el Vitex ayudarme a disminuir este dolor.

    Responder

  • Mary 20 junio, 2018 at 13:22

    Tengo ovarios poliquisticos, 5 meses que no me baja y Testosterona alta prolactina baja puedo tomarlo para regular me o en que me puede ayudar gracias

    Responder

  • Ana garcia 14 junio, 2018 at 20:36

    Buanas tardes tengo ya 4 meses q no me llega mi periodo no estoy embarazada soy irregular tengo ovarios poliquisticos estoy buscando embarazo puedo tomar vitex gracias…

    Responder

  • mary_minina@live.com.mx 11 junio, 2018 at 16:52

    hola.. quiero saber acerca del vitex.. tengo prolactina alta, mi periodo es regular, pero no e podido quedar embarazada.. soy de chiapas,, tambien quiero saber donde puedo conseguirlo

    Responder

  • Edith 8 junio, 2018 at 03:44

    Hola me gustaria saber si el vitex se tiene que tomar en capsulas O si es alguna planta? yo e tenido problemas con mi periodo soy muy irregular y tengo un niño pero me costo mucho quedar embarazada y a ora quiero tener otro bebe y no puedo quedar embarazada el doctor me Mando hacer examenes y me dijo que el problema es de que no estoy ovulando y me mando para especialistas pero la verdad me gustaría encontrar otra manera mas rapida y efectiva. Espero me pedal ayudar gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 8 junio, 2018 at 14:39

      Hola Edith. El vitex es una planta que se puede tomar en tabletas o en infusiones. Nosotros lo tenemos en tabletas. Sobre tu caso, te recomiendo que te hagas las pruebas que te diga el médico para conocer bien tu caso. El vitex te ayuda si está relacionado con un problema hormonal. Un saludo.

      Responder

      • Yadira araujo 11 junio, 2018 at 01:34

        Hola buenas tardes yo tengo un descontrol hormonal y quiero salir embarazada y no puedo en marzo del año pasado perdi un bb y desde ahi estoy intentando un embarazo y no e podido tengo 36 años pyedo tomar vitex

        Responder

  • lorena 5 junio, 2018 at 03:36

    Hola kiero embarazarme y me hize un invitro y no\funciono ya tuve un\bb hace 16 años tengo 38 y me dijo el\dr ke mis ovarios ya no funcionan x la edad segun que son de baja calidad puedo tomar vitex y maca

    Responder

  • PAOLA P 2 junio, 2018 at 00:35

    Hola, solo tengo un ovario por la endometriosis, mis periodos son puntuales y quiero quedar embarazada

    Responder

  • Norma 1 junio, 2018 at 19:39

    Hola quisiera saber si puedo tomar vitex xq solo tengo un ovario y mi regla me baja todos los meses , 7 a 8 dias mas o menos me dura, pero de esos dias los primeros 3 dias estoy con sangrado pero después solo es manchas leves

    Responder

  • Bea 1 junio, 2018 at 13:31

    Me gustaría saber si puede ayudar a solucionar el problema de los quistes de líquido benignos en los pechos. Muchas gracias.

    Responder

  • Patricia Guajardo 31 mayo, 2018 at 17:23

    Hola buen día tengo 45 años me quitaron matriz hace 9 tengo la menopausia podre tomas vitex por favor ayuda

    Responder

  • geomayra 29 mayo, 2018 at 14:22

    Buen dia mi periodo mestrual es irregular hace un tiempo consulte com el ginecologo y resulto ser transtorno dr hormonas sim embargo ya tome el medicamento q me receto me receto las pastilas Yas me dijo q es para regular pero ya es un Año y voe resultado sigo com el problema de dolor de cabeza ,dolor de la columna , naucias , perdida de cabello , acne en la cara , aumento de peso .

    Responder

  • Laura 26 mayo, 2018 at 10:08

    Buenos dias, tengo endometriosis y quistes ováricos y estoy en tratamiento con la píldora. He leído sobre el vitex y me gustaria saber si lo podría tomar junto a la píldora. Muchas gracias!

    Responder

  • Denise 22 mayo, 2018 at 08:08

    Yo Tengo Un Año Imedio Intentando Embarasarme Fui Con Muchos Ginecologos Porque Soy De Periodo Irregular Y No Me Encontraban Nada Fui Con Uno Que Me Recomendaron Mucho Y Me Checo De Todo Ah Todo Y Me Dijo Que El Problema Es Que No Ovulo Me Recomendo Pastillas Como Progyluton Y No Me Funciono Y Es Tanto el Deseo De Ser Madre Que Investige Y Me Salio Estas Pastillas Vitex Y Me Gustaria Saber Como Se Toman Correctamente Y Saber Si Ya Cuando Te Embarazas La Tienes Que Seguir Tomando oh No Me Gustaria Mucho Que Me Contestaran Porfavor Buenas Noches

    Responder

  • Davinia 21 mayo, 2018 at 20:21

    Buenas tardes sufro endometriosis y tengo puesto el diu de hormonas mirena…puedo tomar vitex??quita el efecto de las hormonas del Diu

    Responder

  • Gabriela montoya 21 mayo, 2018 at 07:08

    Hola buenas noches tengo casi 12 años que no me baja y e querido salir embarazada y no e podido cree que el vitex me sirva

    Responder

  • Paulina 18 mayo, 2018 at 09:54

    Hola,una pregunta.
    Tengo 26 años, mi periodo antes era casi normal pero ya tengo varios años que aveces me dura hasta 7 meses sin bajarme y durante 1 ano trate de quedar embarazada pero nunca pude, aparte me sale mucho bello en mi cara y en mis piernas el bello crece demaciado rapido, las pastillas vitex me ayudarian a regular mi periodo o las hormonas, o el exeso de bello??..

    Responder

  • Leydi 17 mayo, 2018 at 19:41

    Hola LoLa muy buena información pero quisiera por favor si sabe si es bueno para quistes del útero o para miomas uterinos muchas

    Responder

  • Adriana Mejía 15 mayo, 2018 at 06:33

    Hola quiero ser mamá y no he podido quisiera saber donde puedo comprar el vitex muchas gracias ….

    Responder

    • Lola de la Herrán 15 mayo, 2018 at 09:35

      Hola Adriana. Puedes comprarlo en nuestra Tienda Online. Si vas al final del artículo, hablamos de dos productos de vitex. Si pinchas sobre cada uno de ellos, te dirige al producto para poder comprarlo, si es lo que quieres. Gracias y un saludo.

      Responder

  • Luna 11 mayo, 2018 at 19:03

    Hola, buenas tardes

    Yo no tengo problemas con mi menstruación, no tomo anticonceptivos, soy muy exacta con mi periodo, tampoco tengo problemas premenstruales. Inicié a tomar vitex hace un mes. Tuve un problemas hormonales y me lo recomendaron. Me gustaría embazarme.
    Mi duda es que mi periodo debe de llegar y noto que el sangrado es mínimo. Quiero saber si es normal que disminuya tanto el sangrado, si el próximo mes mi sangrado será normal o, mientras esté tomando vitex estaré así, con un sangrado mínimo.

    Responder

    • Lola de la Herrán 11 mayo, 2018 at 22:01

      Hola Luna. Gracias por consultarnos. No es normal que disminuya el sangrado con el consumo de vitex.. Debería ayudarte a que sea un sangrado normal. También añadir que los efectos del vitex no son inmediatos, por lo que te aconsejo que sigas tomando vitex. En los próximos periodos debería irse normalizando. Si no lo hace, te aconsejo que vayas a un especialista. Un saludo.

      Responder

  • Johanna 10 mayo, 2018 at 19:35

    Hola, quisiera saber en qué dosis se puede tomar y si puedo mezclarlo con maca al mismo tiempo

    Responder

  • Cinthia Amador 1 mayo, 2018 at 19:56

    Hola tengo endometriosis dice que ayuda arregular el periodo menstrual no tengo problemas con eso soy muy regular son abundantes pero regular pero son muy dolorosos ayuda para el dolor y desinflamar? Gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 2 mayo, 2018 at 21:30

      Hola Cinthia. Sí que te ayudará. La endometriosis y los dolores que se producen están relacionados con la irregularidad de las hormonas. El vitex, al ayudarte a compensarlas, te ayudará con el dolor y la inflamación. De esta manera, no evita laendometriosis, pero sí que te ayuda a que tengas menores dolores y menor inflamación. Recuerda que el efecto no es inmediato. Si tomas con la frecuencia constante, irás notando su efecto. Un saludo.

      Responder

  • Maria 28 abril, 2018 at 19:36

    Hola mi nombre es maria a mi hija le viene su periodo dos veces por mes y tiene espinillas ella tiene 14 años el vitex le puede a alludar ella tiene espinillas ella tiene miedo que le salgan más espinillas si toma el vitex si me pudiera alludar gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 28 abril, 2018 at 21:17

      Hola María. Posiblemente las espinillas es debido a la edad. A esas edades, la piel produce más grasa y eso lleva a granos y espinillas. Para combatir eso, le ayudará más utilizar productos que limpien la piel. Algunos Son la Limpiadora Purificante o Tónico Anti-espinillas (o los dos juntos). Los podrás encontrar en nuestra tienda online. Gracias por tu consulta. Un saludo.

      Responder

  • Karen 28 abril, 2018 at 02:36

    Hola estoy buscando quedar embarazada hace tiempo y no quedo ,me ayudara en algo tomar el vitex??

    Responder

  • Monserrath 26 abril, 2018 at 19:14

    Hola tengo 24 años y siempre eh tenido problemas con mi período, hace 2 años estoy intentando quedar embarazada y nada, y también apartir de hace aproximadamente 4 años empece a ser aun mas irregular de lo que ya era en mi periodo incluso eh tenido periodos de sangrado de más de un mes o ausencia de este por alrededor de 2 o 3 meses, apartir de eso también note que tuve un incremento super notorio mas bien excesivo de crecimiento de vello corporal, donde no es tan normal que a las mujeres les crezca, como estomago, pecho, etc, llegue a pensar que tenia ovario poliquistoco, me recomendaron vitex para regular mi menstruación eh igual ayudarme con la fertilidad, pero igual me gustaria también saber si esto me puedra ayudar con el aumento excesuvo de vello que estoy teniendo :(

    Gracias

    Responder

    • Lola de la Herrán 26 abril, 2018 at 21:43

      Hola Monserrath. El vitex te ayudará a regular el periodo y a mejorar tu fertilidad. Sobre tu aumento de vello, parece ser que está relacionado con el desajuste hormonal. Con el tiempo y el consumo de vitex, te ayudará sobre este tema. De todas maneras, te aconsejo que visites a un especialista. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

  • Ivelisse 25 abril, 2018 at 17:29

    Hola tengo 33 años he tenido dos embarazos el ultimo hace 7 años y quiero quedar embarazada hoy empeze a tomar las vitex y evening primrose oil me dijeron que las tomara por 21 dias seria lo mejor

    Responder

    • Lola de la Herrán 25 abril, 2018 at 21:47

      Hola Ivelisse. Sí, tanto el vitex como evening primrose oil (aceite de prímula) ayudan al embarazo, aunque actúan de diferente manera. Los días que se debe tomar es según cada una. Entre otras razones, según como estén sus hormonas. Un saludo.

      Responder

  • Ana 24 abril, 2018 at 20:41

    Hala mi pregunta es puedo tomar vitex quiero quedar embarazada llevo 3años intentándolo tengo 25 años y ya tengo un hijo de 8 años pero no puedo lograr quedar embarazada de nuevo

    Responder

  • Laura 22 abril, 2018 at 20:27

    Hola, me han recomendado tomar vitex para el acné facial, tengo 32 años y lo único que me lo regula son las pastillas anticonceptivas. Quiero dejar de tomarmelas, ¿me iria bien el vitex?

    Responder

  • Carmen 22 abril, 2018 at 19:27

    Holaa! Estoy tomando vitex mi periodo es regular mi pregunta es… El vitex puede alterar el periodo y k no bajé ???

    Responder

  • Lola 16 abril, 2018 at 21:07

    Hola yo tengo mamas fibronomas fibrokisticas vitex me puede ayudar con mi problema

    Responder

    • Lola de la Herrán 17 abril, 2018 at 22:14

      Hola Lola. El vitex no solucionará el problema, pero sí que te ayudará. Esto se debe a que ayuda a controlar los niveles de estrógenos, hormonas que influyen en los fibronomas fibroquísticos. Un saludo.

      Responder

  • Elsy 12 abril, 2018 at 20:46

    HOLA tube un embrazo y tube perdida y haces dos mese q no veo la mestruacion y quiero quedar embarazada puedo tomar vitex y con. Complejo vitamínico puedo tomar gracias

    Responder

  • Maria jose 10 abril, 2018 at 01:03

    HOla, estoy tomando maca en polvo para regular el ciclo, puedo tambien tomar vitex??

    Responder

  • Ana 9 abril, 2018 at 15:06

    Hola buenas… Estoy en perimenopausia 45 años y mi periodo es irregular llevo 3 meses reglando no es nada pero no se quita y con una ansiedad grande todo el día y ataques de pánico. ¿Va bien para las 2 cosas?. Gracias . Vitex en gotas.

    Responder

  • Myrna Garza 5 abril, 2018 at 18:40

    Hola buenas dias tengo problema de fibrosis mamario calcificacion y quistes.
    El vitex me puede ayudar???

    Responder

  • Sandra Rodriguez 3 abril, 2018 at 21:17

    Hola, Sufro de miomatosis uterina quisiera saber si el consumo de Vitex me ayudaría a mejorar o tal vez curar esta condición.

    Responder

  • Isabel 28 marzo, 2018 at 20:42

    Hola buenas tardes quiero tomar VITLEX, me han dicho que es muy bueno, tengo la mestruacion super irregular no me llega hace 3 meses desde que deje de tomar mis pastillas ya que quiero quedar embarazada necesito saber cual de todos debo comprar.

    muchas gracias, quedo atenta.

    Responder

  • Maria 22 marzo, 2018 at 16:19

    Buenos días , una pregunta tengo ovario poliquistico , empecé a tomar vitex elixir , es el mismo que vitex complex?

    Responder

  • mari 20 marzo, 2018 at 22:29

    hola que diferencia hay entre vitex complex y vitex plus y cual es el costo

    Responder

  • Vane623 16 marzo, 2018 at 13:58

    Hola hace 2 años tuvó un embarazo ectópico del lado izquierdo en el cual perdí la trompa de Falopio. Quiero saber si tomando vitex puedo quedar embarazada y por cuantos meses debo tomarlas pastillas? Le agradeceré su ayuda.

    Responder

  • Martha M. 14 marzo, 2018 at 17:28

    Hola estoy tomando pastillas de té verde y también empezar a tomar vitex por qué me biene muy seguido mi regla i quiero saber si no ase daño estar tomando de los dos productos gracias

    Responder

  • Leonides barrientos 14 marzo, 2018 at 01:00

    Y en que parte se encuentra

    Responder

  • Leonides barrientos 13 marzo, 2018 at 19:14

    Y donde lo puedo comprar

    Responder

  • Leonides barrientos 13 marzo, 2018 at 03:55

    Puedo tomarlo tengo como 7 meses que no me baja mi regla y no estoy embarazada y soy irregular en mi regla

    Responder

  • Martha M. 12 marzo, 2018 at 07:49

    Hola puedo tomar votex soy muy irregular en mis periodos y cuantas debo tomar gracias

    Responder

  • Kiara 9 marzo, 2018 at 04:09

    Hola buenas tengo una duda le cuento soy pasientede endometriosis y ademas tengo un kite hemorajico. Llevo 2 años con mi pareja y aun no hemos podido tener hijos ..empese a tomar la vitex este me ayudaria y en mas o menos cuanto tiempo se tarda en hacer efecto en el cuerpo ? Le agradesere su ayuda ..

    Responder

    • Lola de la Herrán 9 marzo, 2018 at 09:44

      Hola Kiara. Gracias por preguntar. Debes tomar el vitex al menos un mes, siendo constante, pero es mejor al menos 3 meses seguidos. Después, si debes continuar o no, según vayas respondiendo. Un saludo.

      Responder

  • Brenda 6 marzo, 2018 at 00:18

    Hola si una pregunta yo tengo ovario poliquistico este vitex me podría ayudar estoy buscando tener un embarazo

    Responder

    • Lola de la Herrán 6 marzo, 2018 at 09:43

      Hola Brenda. Gracias por preguntarnos. Sí, el Vitex ayuda en caso de tener ovarios poliquísticos. Además ayuda en cualquier caso al embarazo. Y si puedes tomar además unas vitaminas, sería mejor. Cualquier otra consulta, no dejes de preguntar. Un saludo.

      Responder

  • Anita 18 febrero, 2018 at 22:58

    Hola,yo lo estoy tomando 2 vcs al dia,esta correcto asi?

    Responder

  • Imelda 14 febrero, 2018 at 17:59

    Pude tomarlo niñas de 13 años para regularizar su periodo

    Responder

Deja un Comentario