Vitaminas para la piel

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la piel, como nuestra entrada Cuida tu piel desde dentro. Pero esta vez quiero hablar de vitaminas que son esenciales para nuestra piel, ya que ayudan a mantenerla de manera saludable.

Piel

La piel se puede definir como la capa flexible de tejido que cubre a nuestro cuerpo. Dentro de sus funciones principales se encuentra la de protegernos y ser la primera línea de defensa de nuestro organismo. Pero además, sobre todo a nosotras, nos gusta tenerla bonita, ya que así lucimos mejores y más guapas. Es por ello por lo que, además de utilizar maquillaje, debemos tener en cuenta que los nutrientes, como las vitaminas, ayudan a mantener una piel saludable y más bonita que si no tuviésemos la suficiente cantidad de estos nutrientes. De ello vamos a hablar a continuación.

Vitaminas para la piel

Dentro de las vitaminas esenciales para la piel, seguramente que las 3 más importantes son la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E. Y vamos a ver por qué son tan importantes estas vitaminas para la piel.

Vitamina A

La piel se renueva constantemente, dejando pasar a las células nuevas y eliminando las viejas (que se encuentran en la parte más superficial de la piel). La vitamina A ayuda a este proceso.

Además, interviene en la formación de compuestos en nuestro organismos que ayudan a dar firmeza a nuestra piel. Igualmente ayuda a mantener la humedad en la piel.

Vitamina C

La vitamina C interviene en la formación de la proteína de colágeno, que se encarga de que nuestra piel sea flexible y elástica. De esto hablamos en nuestra entrada: Colágeno, elasticidad y firmeza para la piel.

También actúa como antioxidante, protegiendo a nuestra piel de los radicales libres y evitando de esta manera del envejecimiento prematuro. Esto es especialmente bueno si vives en zonas de contaminación alta, como ciudades grandes, o si tomas el sol con cierta frecuencia, como suele pasar en verano.

Vitamina E

La vitamina E que actúa como antioxidante, al igual que la vitamina C, y nos protege de la acción de los radicales libres y del envejecimiento prematura de la piel, destaca especialmente por proteger a nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Esto último es favorable durante todo el año, pero especialmente cuando tomamos el sol, es decir, sobre todo en verano.

Conclusiones

La vitamina A, la vitamina C y la vitamina E son vitaminas esenciales para nuestra piel. Además de incluirlas en nuestra alimentación, es aconsejable tomarlas de vez en cuando en suplementación. Aconsejamos las siguientes:

Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario o escribirnos. Te atenderemos gustosamente. Y espero que os guste esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario