Tener una piel hidratada

Depende da cada persona, cada uno tiene un tipo de piel. Algunos, bien como de costumbre, bien en algunas épocas, tienden a tener piel seca. Tener la piel seca tiene sus ventajas y desventajas, pero se puede actuar para evitar tener la piel seca. Debemos actuar para tener la piel hidratada.

Piel seca vs piel hidratada

El tener la piel seca, como hemos comentado al principio, tiene sus ventajas y desventajas. Como se comenta en el Blog de Kathy Gamez, las desventajas de tener una piel seca son las siguientes:

  • Sensación de tirandez. Cualquiera que haya tenido la piel seca, conoce esta sensación de tirandez en la piel.
  • Debido a que la producción de sebo no es suficiente, se produce un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aspereza. La piel tiende a estar más áspera.
  • Tiende a ser más intolerante y a ser más reactiva.

Cómo actuar en caso de tener piel seca

Cuando tenemos piel seca, seguramente lo primero que pensamos es en cremas hidratantes. Sí, esta es una de las ayudas que podemos recibir para tener la piel hidratada. Yo soy la primera que lo hago, especialmente en verano y cuando tomo el sol, ya que es entonces cuando más seca tengo la piel.

Además se pueden y deben tomar otras medidas. Es importante tener ciertas costumbres para mantener nuestra piel hidratada. La más importante y seguramente más olvidada es beber agua. Beber agua trae muchos beneficios. Entre todos sus beneficios, se encuentra la de mantener la piel hidratada. Seguramente no parece que sea fácil verlo a simple vista, pero beber agua diariamente, el agua suficiente, ayuda a mantener la piel hidratada.

Además, es aconsejable consumir nutrientes que ayuden a nuestra piel a mantenerse hidratada. Entre ellos se encuentra antioxidantes como el selenio o la vitamina C. Estos antioxidantes ayudan a mantener la piel en buen estado, previniendo del envejecimiento prematura de la piel.

También debemos incluir una alimentación mediterránea, incluyendo verduras básicamente, con algo de carne/pescado. De esta manera mantendremos alimentos necesarios para nuestra piel.

Cosmética para la piel seca

Sí, la cosmética también nos ayuda. Si tenemos la piel seca, sea el motivo por el que sea, el uso de crema nos ayuda a mantener la piel hidratada. Su uso debería ser diario, entre 1 y 3 veces al día. Todo esto depende del tipo de piel que tenemos. También depende del tipo de producto que utilicemos.

Añadir que, además de tener que tener una alimentación adecuada, en nuestra Tienda Online, tenemos Cosmética que nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel. Entre ellos, aconsejo el Aceite de Almendras Dulces y la Gel de Aloe Vera. Como complementos alimenticios, el Betacaroteno actúa como un buen antioxidante. Para cualquier duda, deja tu comentario. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario