Una Dieta Depurativa

Por , el 30 diciembre 2019 / 2 Comentarios

Estamos en una época de año que no paramos de comer. Y las comidas son pesadas. Es bueno sentirse el año más ligera, lo que estas fiestas de fin de año no ayudan. Por lo que una dieta depurativa nos ayuda a sentirnos mejor al principio del año.

Sentirse deshinchada

Cuando dentro de la alimentación, hay alimentos no deseables, entre los que se encuentran excesos de grasas, azúcares, alcohol y otros alimentos procesados, la capacidad de procesamiento se puede ver sobrepasada. Volver a la alimentación inicial ayuda a volverse a sentirse de nuevo bien, pero cierta alimentación ayuda a limpiarnos antes y nos ayuda a sentirnos mejor antes.

Ciertos alimentos nos ayudan a desintoxinarnos, como los siguientes:

  • Alimentos con líquidos, como cremas o sopas. Los alimentos con líquidos ayudan son diuréticos y tienen efecto saciante.
  • Verduras. La verdura, al igual que la fruta, es rica en minerales como potasio, además de ricas en agua y fibra. Ayudan a depurar nuestro cuerpo, además de ser saciantes.
  • Proteínas. Una alimentación baja en proteínas está relacionada con un aumento de retención de líquidos.

Estos tipos de alimentos ayudan a sentirse más deshinchada.

Dieta depurativa: Pautas detox

Para ayudar a la depuración, deberíamos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Debemos eliminar ciertos alimentos, como pueden ser el azúcar, las harinas refinadas, los cárnicos procesados, alimentos precocinados y refrescos, entre otros.
  • Debemos también priorizar. Introducir alimentos de fácil digestión, como verduras o frutas, y alimentos ricos en agua, fibra, vitamina y minerales. Todos ayudan a la diuresis, y dejan descansar al sistema digestivo. También ayudan al tránsito intestinal. De esta manera, se podrá expulsar mejor las toxinas de nuestro organismo.
  • Comida sencilla, cocinado de manera hervida, al vapor, plancha,…, además de evitar los fritos y los rebozados, entre otras cosas.

De esta manera, se puede ayudar a nuestro cuerpo a limpiarlo, especialmente cuando nos sobrepasamos. Por lo que conseguimos una depuración de toxinas, que es importante como indicamos en nuestra entrada: La importancia de una depuración de toxinas. Si quieres consejos y ayuda, contacta con nostros y te atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario