Uña de gato, una planta para las defensas

La uña de gato es una planta con diferentes funciones. Recibe diferentes funciones, pero su nombre científico es Uncaria tormentosa. Esta planta es originaria de Perú, desde donde se ha extendido su uso. Desde hace mucho tiempo (durante 2.000 años), se ha estado usando por sus beneficios en nuestra salud, usándose sobre todo raíces y cortezas, aunque también se han utilizado las hojas y las ramas. Y con el tiempo, se ha podido corroborar estas propiedades científicamente. Vamos ahora a hablar de ellas.

Beneficios de la uña de gato

Entre los diferentes beneficios de esta planta, podemos encontrar los siguientes:

  • Es inmunoestimulante, por lo que ayuda a mejorar nuestras defensas y de esta manera, ayudamos a nuestro organismo a prevenir y combatir mejor las enfermedades.
  • Antiinflamatorio. Actúa como tal, ayudando especialmente en afecciones inflamatorias leves. Seguramente que esta es la propiedad más conocida de esta planta, además siendo la principal razón por la que se ha estado consumiéndose.
  • Anticancerígeno. Se ha podido estudiar que la uña de gato es beneficiosa para la prevención y el tratamiento del cáncer, ya que actúa de manera beneficiosa para nuestro organismo en las diferentes fases de la enfermedad. Aún así, se recomienda seguir las recomendaciones de un especialista para el tratamiento de esta enfermedad.
  • Antioxidante. Igualmente, se ha observado que actúa como antioxidante, ayudando a combatir la acción de los radicales libres. Estoy hace que proteja a nuestras células de posibles daños, previniendo del envejecimiento prematuro.

Estas son las propiedades más importantes de esta planta, y por eso las hemos destacado en nuestra entrada. Si tienes cualquier duda, te ayudamos gustosamente.

También te animo a que visites nuestra Tienda Online. En ella podrás encontrar muchos productos. También puedes comprar uña de gato en los siguientes enlaces:

Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario