Tres recetas con sésamo

Por , el 18 diciembre 2015 / Sé el primero en comentar

En otra ocasión hemos estado hablando de los Nutrientes y beneficios del sésamo. Las semillas del sésamo tienen un buen perfil de nutrientes, entre los que destacan el calcio y el hierro, además de vitaminas, fibra y ácidos grasos esenciales.

En este post, queremos hablar de diferentes recetas en las que se pueden incluir el sésamo, algunas de las cuales serán útiles para estos días de fiestas.

Tahini

El tahini es una pasta de sésamo que se utiliza para untar directamente en el pan o como ingrediente para otras recetas como el turrón de sésamo que luego explicamos en este mismo post.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de sésamo (crudo o tostado)
  • 4 cucharadas de agua o aceite de oliva. A mí personalmente me gusta más si es con aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal

Receta

El primer paso dependerá de si el sésamo es crudo o tostado. Si es crudo, se debe enjuagar el sésamo y escurrirlo. Posteriormente, echar el sésamo en una sarten y ponerlo al fuego medio-algo durante unos 5 minutos, de manera que se dore un poco.

Este paso se debe saltar si el sésamo es ya tostado.

Se debe dejar enfriar las semillas y ponerlas en una picadora junto a un poco de sal y el agua o aceite. Se debe picar muy bien todo, hasta obtener una pasta más o menos lisa. Y finalmente, ya obtenemos una salsa tahini.

Turrón de sésamo

Ingredientes

  • 300 gramos de cobertura de chocolate negro
  • 200 gramos de tahini o puré de sésamo
  • 20 gramos de aceite de girasol

Receta

Empezar fundiendo la cobertura y el aceite a fuego lento. Cuando esté derretido, apartar del fuego y añadir el tahini. Se debe mezclar bien.

La mezcla se debe añadir a un molde, que posteriormente se tapa. Dejar reposar en el frigorífico hasta que se quede duro. Posteriormente se desmolda. Ya se tiene el turrón. Si la cobertura es pura, es decir, sin leche, se tiene un turrón vegano.

Sésamo Garrapiñado

Ingredientes

  • 200 gramos de sésamo
  • 150 gramos de azúcar
  • 50 gramos de agua

Receta

En un cazo, ponemos agua y azúcar. Lo calentamos hasta que empieza a hervir. Entonces, se aparta del fuego y se añade el sésamo. Se remueve la mezcla hasta que quede lo más homogéneo posible. Se vuelve a poner al fuego mientras se remueve, hasta que se quede tostado. Y ya podemos disfrutar de nuestro sésamo garrapillado.

 

En El Herbolario de Lola, tenemos diferentes tipos de sésamo:

Si no puedes acercarte a nuestra tienda, no dejes de visitar nuestra Tienda Online. Espero que os guste esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario