Tratamiento natural para el acné

El acné es un problema que afecta antes o después a casi todos, especialmente durante la adolescencia. Existen varias razones por las que se puede tener este problema. Aunque es un problema que no sólo está reservado a los adolescentes. También afecta a adultos, aunque en menos cantidad. Me gustaría hablar sobre el acné y diferentes tratamientos naturales que ayudan a eliminar los granos indeseables que se forman en estos casos.

Qué es el acné

El acné está relacionado con las glándulas sebáceas. Para entenderlo bien, debemos saber que nuestra piel tiene pequeños poros. Estos poros tienen sus funciones: son la conexión con el exterior, contribuyen a eliminar sustancias extrañas y toxinas, además de absorber nutrientes externos. También ayudan a regular la temperatura de la piel y hidratar. Los poros, además, están conectados a las glándulas sebáceas.

Destacar que las glándulas sebáceas tienen su función beneficiosa en nuestro organismo. Se encuentran a lo largo de la piel (no de manera constante). Se encargan de producir sebo (lo que llamamos normalmente grasa de la piel), que lubrica y protege la piel de agentes externos. La unión entre dichas glándulas y la piel, es un conducto llamado folículo. Cuando se tapona, se forma una espinilla o un grano.

¿Por qué se produce acné?

En caso de acné, se suele producir por mayor producción de grasa en la piel, además de acumulación de bacterias en la piel. Cuando se unen estos dos factores, se producen granos, lo que lleva el acné. Esto se debe a que los poros por los que sale el sebo, se obstruyen.

Esto se produce especialmente en adolescentes, ya que, por tema hormonal, sus glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal. Añadir que el acné que se produce es de diferentes tipos. El que suelen sufrir los adolescentes se llama acné vulgaris.

Vitaminas y acné

En muchas ocasiones, las vitaminas nos pueden ayudar a mantener una piel sana, ayudando también en caso de tener acné. A destacar, tenemos:

  • Vitamina E. Esta vitamina ayuda a mantener la piel sana, mientras actúa como antioxidante.
  • Vitamina A. Entre las funciones de la vitamina A, se encuentra la de regular la grasa de la piel. Esto hace que sea un buen tratamiento para el acné.
  • Vitaminas del grupo B. El grupo B es un conjunto de vitaminas con propiedades muy similares. Tienen varias funciones dentro de nuestro organismo. Se pueden incluir en el tratamiento del acné, especialmente la vitamina B6. La deficiencia de vitamina B6 está relacionada con el acné.

Tratamiento natural del Acné

Para tratar el acné, hay que destacar que siempre se debe limpiar la piel de manera constante. Esto ayuda a eliminar el exceso de sebo y las bacterias que se acumulan. Para ello, se debe estar de manera diaria aplicando productos que ayuden a limpiarla. Además, para el tratamiento del acné, hay varios productos más específicos que son naturales:

  • Aceite de Árbol de Té. Además de desinfectar, el aceite de árbol de té es antiinflamatorio Seca rápidamente los granos que se ha producido. Con poca cantidad es suficiente.
  • Aceite de Jojoba. Este aceite tiene ciertos compuestos similares a la piel, por lo que ayuda en cualquier tipo de piel, especialmente si se tiente acné. Además, ayuda a regular el sebo, mientras ayuda a hidratarlo.
  • Agua de mar. El agua de mar ayuda a mejorar el pH de la piel. Esto ayuda a eliminar las bacterias de la piel, evitando así la obstrucción de los poros. De esta manera, se ayuda que la piel a no forme granitos.
  • Arcilla. Mascarillas de arcilla ayudan a regular el sebo de la piel.
  • Multinutriente. Ayuda a cubrir deficiencias de posibles vitaminas, ayudando a reducir el acné.

Dentro de los productos que tenemos en El Herbolario de Lola, se encuentran:

Para cualquier duda o sugerencia, deja tu comentario. Estaremos encantados de ayudarte. Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario