¿Tienes ojos secos?

Hay gente que tiende a tener los ojos secos. Además, cierto estilo de vida ayuda también a que se sequen más, como usar los dispositivos con pantallas (ordenador, móvil, tablet,…). Pero tenemos varias maneras de cuidar los ojos de manera natural, para evitar o disminuir estos efectos.

Síntomas de los ojos secos

Los ojos son un órgano complejo y sensible, que está superpuesto a agresiones externas. Los ojos secos producen molestias en los ojos, además de problemas visuales y, en algunas ocasiones, lesiones en la cornea y la conjuntiva.

Todo esto hace que nuestros ojos puedan sufrir irritación, fatiga visual o sequedad durante el día. Igualmente, son muy agradecidos. Si los cuidas y los das el descanso adecuado, nuestros ojos lo agradecen  no dando molestias y mejoran la salud visual.

Cuidar nuestros ojos de manera natural

Para empezar, me gustaría decir que las lágrimas actúan como escudo protector para nuestros ojos, pero sin parpadear poco, no se distribuyen correctamente por nuestros ojos.

Además, como hemos comentado, por el hecho de utilizar las tablets, ordenadores, móviles,… no parpadeamos lo suficiente. Normalmente no podemos dejar de utilizar dichos dispositivos, pero podemos ejercitar nuestros ojos. Podemos procurar parpadear más, para poder humedecer nuestros ojos de manera natural.

Añadir que tomar comida basura, alcohol y fumar son malos hábitos que también influyen para nuestros ojos, afectando al nervio óptico.

Remedios naturales

Para nuestros ojos podemos utilizar productos que ayudan a nuestros ojos, como pueden ser:

  • Hamamelis.  Ayuda a descongestionar los ojos y alivia la fatiga ocular.
  • Hinojo. Lavar los ojos con hinojo alivia el enrojecimiento y la sequedad.
  • Ruda. Tiene acción desinfectante, por lo que ayuda en casos de sufrir conjuntivitis.
  • Eufrasia. Esta planta ayuda en casos de conjuntivitis y la blefaritis.

Y ciertos nutrientes ayudan a nuestros ojos, como pueden ser los omega 3 y los carotenoides, pero de esto hablamos en nuestra entrada: Mantener la buena salud de la vista. Te recomiendo leerla.

Para cualquier duda, puedes consultarnos. Te aconsejamos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario