Té verde, una infusión antioxidante

El té verde es un tipo de té conocido como Camellia sinensis que ha tenido, a diferencia de otro tipos de té, una mínima oxidación durante su procesado y que no ha fermentado. Las hojas frescas se someten a la torrefacción, se prensan, se enrollan, se trituran y se secan.

Añadir que en otras ocasiones ya hemos hablado de otros tipos de té: Té NegroTé Oolong o azul y Té Matcha.

Té Verde y sus propiedades

El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam. Últimamente se ha hecho más popular en Occidente, que tradicionalmente toma té negro. El té verde se le considera la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

Además, contiene L-teanina, sustancia que potencia la actividad cognitiva, mejorando procesos como la memoria, la atención, la concentración y el aprendizaje. Además reduce el estrés y estimula la producción de ondas alfa (relacionadas con el estado de vigilia y relajación).

Otro beneficio que tiene esta planta es el aumento de la lipoxidación, esto es, la ayuda al organismo a utilizar la grasa como fuente de energía, por lo que se le considera un buen agente de termogénesis (quemagrasas). También se debe destacar que aumenta el metabolismo basal. Según ciertas investigaciones, el té verde reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Esta infusión también contiene altos niveles de polifenoles, catequinas e isoflavonas, lo que hace que sea un poderoso antioxidante. Estos antioxidantes no sólo ayudan a combatir los radicales libres y a ralentizar el envejecimiento, sino que además ayuda a prevenir enfermedades como algunos cánceres (como colon, páncreas y esófago) y a prevenir enfermedades cardiacas y del hígado.

Preparación del té verde

Al preparar el té verde, se debe dejar reposar en agua entre 2 y 5 minutos. El sabor variará según el tiempo de reposo, siendo más amargo cuanto más tiempo se deje reposar.

En El Herbolario de Lola, tenemos Té verde, que puedes en nuestra Tienda Online. Esperamos que os haya gustado la información. Cualquier pregunta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario