Té Oolong o té azul: propiedades y beneficios

Por , el 17 diciembre 2016 / Sé el primero en comentar

Anteriormente, hemos llegado a hablar de diferentes tés, como el té verde o el té matcha. Hoy voy a hablar del té Oolong, conocido también como té azul. En occidente, el consumo de esté té está actualmente aumentando, especialmente por sus propiedades adelgazantes. Pero también tiene otras propiedades beneficiosas, de las que me gustaría hablar.

Té Oolong

Ya hemos nombrado otras veces la planta Camellia Sinensis. Este té también proviene de esta planta, al igual que el té verde, el té matcha o el té negro. Es un tipo de té semifermentado. Debido al proceso de preparación, el te oolong sufre oxidación. Aún así, no se oxida tanto como el té negro, pero más que el té verde. Esto hace que el resultado sea un té de color azul, con un sabor especial y diferente.

Propiedades del Té Oolong

  • Antioxidante. Gracias a los polifenoles que contiene (conocidos como catequinas), el té oolong actúa como antioxidante. De esta manera, evita el envejecimiento, ya que combate a los radicales libres. Además, ayuda a combatir el cáncer.
  • Sistema Inmune. El té oolong contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. De esta manera, su consumo de manera habitual hará que aumenten nuestras defensas.
  • Hipoglicemiante. Igualmente, esté té ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.
  • Colesterol. Este té azul también contribuye a bajar los niveles de colesterol en sangre. Su efecto es especialmente sobre el colesterol malo.
  • Adelgazante. Igual que pasa con el té verde, el té azul ayuda a perder peso. Tiene beneficios termogénicos, ayudando a perder grasa corporal.
  • Diurético. El té oolong tiene efecto diurético, ayudando a eliminar líquido. Esto tanto si se tiene retención de líquidos como si se quiere adelgazar, será beneficioso para nuestro organismo.

Terminando

El té azul es un té con propiedades beneficiosas. Se debe tomar con cierta frecuencia para que podamos notar sus beneficios. En El Herbolario de Lola, tenemos Té Oolong, que es bio. Te animo a visitar nuestra sección de Tés de nuestra Tienda Online.

Espero que esta información os haya gustado. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario