Superalimentos

Seguramente habéis oído hablar de los superalimentos. Aun así, aunque no hayáis oído hablar, aquí me gustaría explicar qué son y explicarte sobre algunos de ellos. Son productos que actualmente se están poniendo de moda y tienen su razón. En general son alimentos que se pueden introducir en nuestra alimentación de manera diaria y que su aporte nutricional beneficia a nuestro organismo de manera muy positiva.

Qué son los superalimentos

Los superalimentos son alimentos que destacan por su valor nutricional. Todos ellos tienen algo en común: tienen una buena variedad de nutrientes, además de que su concentración es relativamente alta. En resumen, su valor nutricional es realmente bueno, es denso. Además no necesitamos gran cantidad de estos superalimentos para aportar una buena cantidad de nutrientes en nuestra alimentación.

También me gustaría que entre los nutrientes que se pueden encontrar en estos superalimentos, podemos encontrar: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, enzimas activas, fitonutrientes y fibra. Es decir, nutrientes que nuestro organismo necesita incorporar del exterior para llevar a cabo sus funciones.

Una característica importante sobre estos superalimentos es que se deben tomar lo más crudo posible para que mantenga todos sus nutrientes en buenas condiciones. De esta manera, al consumirlos, se pueden aprovechar lo máximo posible.

Añadir que un superalimento no tiene por qué contener todos los nutrientes esenciales. Sólo tiene un perfil bueno y, además, la concentración es buena.

Algunos ejemplos de superalimentos

Añadir que hay varios tipos de superalimentos, pero algunos destacan más que otros. No sólo eso, sino que además nosotros ya hemos estado hablado sobre algunos de ellos. Ahora nos toca hablar de algunos de ellos, empezando por aquellos de los que ya hemos hablado.

Quinoa

Como comentamos, la quinoa es un semicereal que no contiene gluten. Entre los nutrientes que tiene, destacamos:  vitaminas (como ácido fólico), minerales (como hierro, magnesio y potasio), hidratos de carbono, ácidos grasos y proteínas. Otro beneficio de este alimento es que, aunque tiene hidratos de carbono, tiene bajos niveles. Por lo que, además de tener muchos nutrientes, se puede consumir por diabéticos y por los celiacos.

Moringa

La moringa es otro superalimento que está últimamente muy de moda. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. Dentro de los aminoácidos, destacar que tiene 19 de ellos. Esto hace que sea más especial con respecto a otros superalimentos.

Chía

Sobre la chía, estamos orgullosos que se nos halla nombrado en La ruta de los superalimentos. Las Semillas de Chía contienen buenos niveles de fibra, especialmente fibra soluble. También contiene proteínas y ácidos grasos esenciales, tanto omega 3 como omega 6.

 

Finalmente, comentar que estos son sólo 3 ejemplos de superalimentos. Hoy en día se conocen unos cuantos más. Seguramente ha aumentado su consumo, debido generalmente a la mala alimentación que se tiene. En algunos países, la carencia de alimentos hace que la nutrición no sea correcta. De otra manera, podemos encontrar países donde hay alimentos suficientes, pero no nos alimentamos de manera correcta, por lo que no consumimos los nutrientes necesarios. En ambos casos, el consumo de superalimentos hace posible la buena alimentación.

En El Herbolario de Lola, tenemos los siguientes productos:

Espero que esta información os haya gustado. Cualquier comentario o sugerencia, os animo a que nos lo hagáis llegar. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario