¿Sufres de acidez en el estómago?

Por , el 14 diciembre 2020 / Sé el primero en comentar

La acidez es una dolencia habitual que no siempre se trata de manera adecuada. En esta entrada hablaremos de la acidez estomacal, además de remedios naturales que ayudan a tratarla. Si sufres de acidez en el estómago, esta entrada te interesa.

Acidez en el estómago

La acidez estomacal produce dolor relacionado con ardor en el pecho y justo detrás del esternón. En ciertas circunstancias, estas molestias empeoran. Normalmente suele ser después de comer, por la noche, cuando se está acostado o inclinado.

Aunque la acidez estomacal ocasional es común, por lo que no suele causar preocupación, puede también ser más frecuente. En este caso, se requiere cierta atención y ayuda.

No todas las formas son iguales, debido a que pueden ser por diferentes causas:

1- Exceso de jugos gástricos. Es una de las razones por las que se puede producir acidez de estómago. Este caso, los síntomas aparecen especialmente en ayunas y mejoran en caso de comer. El pH en el estómago pasa a ser más ácido de lo normal, lo que no es bueno ni para la entrada ni para la salida del estómago.

2- Bacteria. La acidez puede deberse a la presencia de la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria ataca a la mucosa del estómago, destruyéndola e inflamándola. Esto hace que tengamos la sensación de acidez.

3- Válvula. Este problema también se puede deber a que la válvula entre estómago y esófago no cierra bien, produciendo los síntomas de la acidez. Esto se puede deber a diferentes causas, como el consumo de café, alcohol o tabaco.

Remedios naturales

Existen diferentes remedios naturales para estos casos. Uno de ellos es la protección de la mucosa y ayudar a su regeneración. Esto se puede hacer consumiendo aloe vera, tanto en comprimidos como en jugo. Además, si es por el tercer caso, debemos analizar la causa y llevar un tratamiento adecuado para ello. En esto te podemos ayudar gustosamente si nos lo permites.

Para cualquier caso, debemos llevar una alimentación adecuada y saludable, además de un estilo de vida saludable, para que podamos evitar el exceso de jugos gástricos. Y debemos tomar alimentos que sean digestivos, evitando los fritos y los alimentos con contenido elevado en grasas.

Para adquirir aloe vera, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Si quieres que te ayudemos, puedes contactar con nosotros y lo haremos gustosamente. Espero que esta información te haya ayudado. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario