Sobre las propiedades del resveratrol

En otra ocasión, hemos hablado de La dieta antioxidante. En esta entrada hablamos de diferentes antioxidantes, entre los que se encuentran el resveratrol. Y de este nutriente vamos a hablar en esta entrada.

Resveratrol

Puede que a más de uno le suene el nombre. Este compuesto, el resveratrol, de origen vegetal, se encuentra en el vino tinto. Pertenece a la familia de los polifenoles. Hemos comentado que es de origen vegetal, pero sólo se ha podido encontrar en la uva negra, con la que se obtiene el vino tinto. Tiene diferentes funciones, destacando la de actuar como antioxidante. Además, actúa también como antibiótico natural.

Beneficios del Resveratrol

Aunque no es un nutriente necesario para nuestro organismo, el resveratrol es un nutriente que beneficia a nuestro organismo. Entre sus beneficios, como hemos comentado al principio, actúa como antioxidante. Esto hace que sea perfecto para el tratamiento antienvejecimiento, ya que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de los diferentes órganos y de la piel.

Además tiene beneficios para el sistema cardiovascular. Esto también debemos darle gracias a la acción antioxidante de este nutriente. El resveratrol ayuda a proteger al sistema cardiovascular de posibles daños que se puedan producir en él.

Es una sustancia que todavía se debe seguir estudiando, y lo están haciendo. Por lo que se está viendo, está relaciona con menor incidencia de ciertos cáncer, como por ejemplo el de colón. Además, se relaciona también con la menor incidencia de dolencias cardiovascular, diabetes e hipertensivas.

Resumen sobre el resveratrol

El resveratrol es una sustancia que actúa como antioxidante. Esto trae diferentes beneficios para nuestro organismo. Se encuentra especialmente en la uva oscura, por lo que si se toma estas uvas, vino tinto y/o uvas pasas. lo tendremos incluido en nuestra dieta. Es un nutriente que para nuestro organismo no es esencial, pero nos trae beneficios.

Espero que te haya gustado esta información. Te animo a que visites nuestra Tienda Online. Si te gusta esta información, puedes compartirla por las redes sociales. Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario. Te contestamos en el menor tiempo posible. Gracias y ¡un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario