Sobre el Té Matcha: propiedades y beneficios

Por , el 4 diciembre 2016 / 2 Comentarios

Actualmente, desde hace unos meses ahora, el té matcha ha ido aumentando su popularidad. Esta infusión de origen asiático, es otra variedad de Camellia sinensis. Esta vez me gustaría hablar de este tipo de té, cuyo consumo se ha incrementado en Europa, gracias a su sabor y sus propiedades.

Té Matcha

Como hemos comentado, el té Matcha es una variedad de Camellia sinensis, al igual que el té verde o el negro. En este caso, no sólo se diferencia en el procesado. Este té procede la hoja entera de la planta, que se cubren antes de la cosechas. Después de un tratamiento, se muelen. Se obtiene un polvo fino y de color verde intenso.

Este polvo es de origen chino, pero se popularizó en Japón, por los budistas Zen. Es el ingrediente principal de la ceremonia nipona del té, que data del siglo XIV. Añadir que matcha significa té en polvo.

Propiedades del té matcha

Dentro de los nutrientes que se encuentran en esté té, se pueden encontrar vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes. La concentración de estos últimos es alta. A nivel general, contiene mayor cantidad de sus nutrientes, por provenir el té matcha de la hoja entera.

Dentro de sus propiedades, tenemos las siguientes:

  • Antioxidante / antienvejecimiento. Gracias a su concentración de antioxidantes, este té protege a las células del estrés oxidativo y los radicales libres. De esta manera, previene a los órganos del envejecimiento prematuro.
  • Pérdida de peso. Además de lo anterior, el té matcha contribuye a quemar grase, aumenta el metabolismo y contribuye a quemar calorías. De esta manera, con una dieta adecuada y ejercicio físico habitual, es un buen complemento para una dieta de adelgazamiento.
  • Relajante. Al igual que el té verde, este té también contiene L-teanina, aunque con mayor concentración. Este aminoácido ayuda a la relajación, ya que estimula la producción de ondas alfa.
  • Actividad cognitiva. Gracia a la L-teanina, el te matcha mejora los procesos de memoria, atención, concentración y aprendizaje.
  • Energía. Aunque parezca contradictorio, el té matcha además de ser relajante, también contribuye a dar energía. Esto se debe a que tiene cafeína. Mientras nos da energía, mientras da la sensación de estar relajado.

Conclusiones

El té matcha es una variedad de Camellia sinensis. Sus nutrientes son mucho más concentrados que los del té verde, especialmente en antioxidantes. Esto hace que tenga muy buenas propiedades.

En El Herbolario de Lola tenemos Té Matcha Limón, que está realmente bueno. También lo vendemos en Packs de 3 cajas, por si prefieres. El precio por caja es más barato.

Si quieres saber más información, no dudes en dejar tu comentario. También decir que nos puedes seguir en Google+, TwitterFacebook. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario