Sobre alergias cutáneas

Hoy en día, han crecido el número de personas con alergias. Y se incluye a las alergias cutáneas. Es decir, cada vez hay más gente con alergias cutáneas sin saber por qué les aparece. Y yo me incluyo. Desde el año pasado, he tenido pequeños brotes de eczemas, que parece ser que se deben a alergias a diferentes productos. Y ¿a qué se deben?

A qué se deben las alergias cutáneas

Una alergia cutánea se debe a que nuestra piel se pone en contacto con un alérgeno. El alérgeno es una sustancia que nuestro cuerpo lo detecta como extraño y pone al sistema inmunológico a trabajar para rechazar esa sustancia. Dentro de las diferentes sustancias que se han visto que dan alergias, se encuentran las siguientes:

  • Metilisotiazolinona. Esta sustancia se encuentra en productos cosméticos, como conservantes. Se puede encontrar en champús, toallitas, desodorantes,… Aunque también se encuentran en productos del hogar, como lavavajillas y suavizantes.
  • Acrilatos. Se encuentran en los esmaltes permanentes, que actualmente se llevan más. También se han utilizado en barnices. Actualmente se produce más alergias en personas que utilizan los esmaltes permanentes, gracias a que se utilizan estos químicos.
  • PPD. Aunque sean las siglas de un químico, su nombre realmente es parafenilendiamina. Se encuentra en muchos tintes. Actualmente se pueden encontrar tintes que no lo incluye, ya que mucha gente tiene alergia a esta sustancia química.
  • Níquel. Mucha bisutería y joyas lo tienen. Igualmente se puede encontrar en monturas de gafas. También produce reacciones alérgicas en bastantes personas.

En caso de sufrir alergias de contacto, lo primero que se debe tener es dejar de usar esos productos que las causan. Hay que tener en cuenta que la alergia puede aparece con el tiempo, no de manera inmediata. Y cuando dejemos de usar el producto que la causa, tardará unos días en desaparecer la alergia. Ayudará a aliviar los síntomas si nos hidratamos con frecuencia la piel. Además, la Crema de Árnica también nos ayudará. Si es algo que sea más importante o no se sabe bien que puede causarla, se puede acudir a un especialista.

Espero que esta información haya sido de vuestro interes. Os animo a visitar nuestra Tienda Online, especialmente nuestra sección de cremas.

Compártelo:

Deja un Comentario