Smoothies: qué beneficios tiene su consumo

Hoy en día se han puesto de moda los Smoothies. De hecho, no es extraño verlo en la carta de muchos restaurantes y encontrar libros con recetas en diferentes librerías. Pero, ¿qué beneficios tiene su consumo? Sí, entre ellas está la de “detox”. Pero tiene más beneficios, ese no es el único. Y de esto es lo que me gustaría hablar.

¿Qué es un smoothie?

Puede que hayas oído hablar del smoothie, pero no sepas bien lo que es. Pues un smoothie es un batido de frutas o verduras, con textura cremosa. En muchas ocasiones, se le añade también yogurt o leche. Su conjunto hace que tenga propiedades muy beneficiosas, especialmente gracias a su contenido en vitaminas. Hay diferentes tipos, según las frutas que añadamos al smoothie.

Estos batidos son ricos en muchos nutrientes. Especialmente contienen vitaminas, minerales y fibra, además de antioxidantes, haciendo que sean muy nutritivo. Además de no tener casi calorías, son saciantes, por lo que son ideales para una dieta de pérdida de peso.

Propiedades de los smoothies

  • Detox. Esta es la propiedad más conocida de los smoothies. Gracias a la cantidad de agua que tienen las frutas y verduras, además de sus nutrientes, los smoothies ayudan a eliminar las toxinas. Esto hace que podamos realizar una depuración de nuestro organismo, ayudan a perder peso más rápido.
  • Diurético. Los smoothies también tienen propiedades diuréticos, especialmente si se le añade piña. Esta fruta tiene propiedades diuréticas, y nos ayudará a eliminar líquidos de manera más rápida. Además, los smoothies en general tienen cierta cantidad de agua, por lo que nos ayudará a estar hidratados y a eliminar líquidos.
  • Estreñimiento. Como hemos comentado anteriormente, los smoothies contienen fibra. Esto hace que ayude a regular nuestro movimiento intestinal, combatiendo el estreñimiento.
  • Defensas. Gracias a sus nutrientes, las vitaminas y los minerales, estos batidos contribuyen a subir y mantener los niveles adecuados de defensas. Aconsejo que si se quiere mejorar los niveles, se deben meter frutas y verduras que sean especialmente ricas en vitamina C y zinc.
  • Cistitis. Como hemos acabamos de comentar, los smoothies mejoran los niveles de defensas, es decir, contribuye a un normal funcionamiento del sistema inmune. Para combatir la cisititis, se debe ayudar al sistema inmune a eliminar dicha infección. Por lo que los nutrientes de estos batidos (vitaminas, minerales y antioxidantes) contribuyen a combatirla y eliminarla.
  • Ejercicio. Estos batidos tienen los nutrientes que necesita nuestro cuerpo (vitaminas, minerales y antioxidantes), mientras sacia nuestro apetito. Por esto, es una alternativa perfecta para tomar después de realizar ejercicio.
  • Estrés y ansiedad. En estos casos, además de aumentar nuestra energía, debemos estar bien alimentados. En este caso, nos ayudará a sobrellevar de mejor manera dichos estados. Los smoothies nos ayudarán en estos casos.

Próximamente hablaremos de recetas de smoothies que nos gustan. Si tenéis recetas de smoothies que soláis consumir, os animo a que las compartáis por aquí o que nos las hagáis llegar. ¡Las probaremos!

Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario