Shiitake, una seta con propiedades medicinales

Por , el 24 noviembre 2019 / Sé el primero en comentar

Reishi, maitake y shiitake son tres setas y hongos de origen asiático que se han ido introduciendo en Europa debido a sus propiedades y usos beneficiosos. Del Reishi ya hemos hablado anteriormente en nuestra entrada: Propiedades y beneficios del Reishi. Esta vez voy a hablar del Shiitake y sus propiedades.

¿Qué es el Shiitake?

El shiitake es un hongo de origen asiático, concretamente de la zona de Japón y de China. Y es un hongo que crece en los árboles. Añadir que a nivel culinario, este hongo tiene mucha importancia, debido a su gran sabor ahumado, además de su textura rica. Decir que es el segundo hongo comestible más cultivado a nivel mundial. Su sabor se intensifica cuando se seca y reconstituye al remojar en agua.

Propiedades de este hongo

Seguramente que uno de los beneficios del shiitake más conocidos es el relacionado con el sistema inmune. Este hongo ayuda a mejorar el sistema inmune, especialmente si se encuentra junto al reishi y al maitake.

Además, a través de ciertos estudios realizados, se ha podido observar que tiene propiedades antitumorales, ayudando a prevenir y combatir la formación de los tumores en nuestro cuerpo. Se ha podido observar que ayuda a reducir los tumores.

Otro beneficio que se ha podido observar de este hongo es que ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol en sangre, siendo bueno para aquellos que tienden a tener un nivel de colesterol alto. Siempre se debe tener en cuenta que además debemos tener una alimentación saludable y un estilo de vida adecuados.

Finalmente me gustaría comentar que este hongo también tiene propiedades antioxidantes. Gracias a actuar como antioxidante, protege a nuestro organismo del ataque de los radicales libres, evitando de esta manera que estos antioxidantes hagan daño a nuestros órganos.

No olvidemos que sus propiedades se deben a gracias a sus nutrientes. Existen diferentes estudios científicos donde se han identificado qué nutriente o nutrientes son los que dan las propiedades al shiitake.

Os animo a que visitéis nuestra Tienda Online. Se puede comprarlo:

Espero que esta información haya sido de utilidad para vosotros. Cualquier pregunta o duda, os contesto gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario