Sen para el intestino

Hasta el momento, no he hablado el sen y es una planta que la he recomendado bastante hasta ahora. Esta planta es muy efectiva como laxante, pero tiene inconvenientes, ya que no se puede utilizar por largos periodos. En esta entrada me gustaría hablar de las propiedades del sen.

Sen

El sen, cuyo nombre científico es Senna alexandrina, es una planta originaria de Asia, concretamente de la zona de Pakistán, India y China. El beneficio más conocido de esta planta, por la que suelo aconsejarla, es su efecto laxante. Es una buena planta para el movimiento intestinal, especialmente porque estimula el movimiento del colon.

Esta planta contiene ciertos compuestos que irritan el intestina, especialmente el recubrimiento. Esto es algo bueno, pero a la vez es un inconveniente. Es bueno ya que es esto precisamente lo que produce el efecto laxante. Pero el inconveniente es que la irritación constante no es bueno a largo plazo. Puede acabar dañando el tejido del colon si se utiliza de manera continuada por largos plazos. Es por ello que es aconsejable tomarlo en momentos puntuales.

Como hemos comentado, no se puede abusar del sen. A nivel general, es aconsejable tomarlo cuando se sufre de estreñimiento, pero de manera puntual. Suelo aconsejarlo tomarlo al principio, mientras se toman otras medidas para que se regule el intestino de manera natural, pudiéndose combinar con el ejercicio, alimentos con fibra y otro tipos de laxantes.

Finalmente, decir que también se puede utilizar para realizar un vaciado del colon, cosa que se suele realizar antes de una colonoscopia. Por lo que el sen puede ser útil en estas ocasiones.

Cómo tomarlo

Se pueden utilizar entre 1 y 2 gramos de sen por cada 250 ml. Después de calentar agua, se añade la planta y se deja reposar cinco minutos. De esta manera obtenemos infusión de sen, para poder consumirla a nuestro gusto.

El sen se puede encontrar de diferentes maneras, entre las que aconsejamos las siguientes:

Además, puedes visitar nuestra Tienda Online. Espero que os haya gustado esta entrada. Puedes consultarnos tus dudas, te atenderemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario