Semillas de lino, una fuente de omega 3

Anteriormente ya hemos hablado de las propiedades de los Omega 3. Los pescados suelen ser la fuente principal de los productos de omega 3 que se encuentran en el mercado. Pero no son la única fuente. También se puede encontrar en productos como las semillas de lino. Y en esta ocasión me gustaría hablar de estas semillas: sus nutrientes y sus funciones.

Nutrientes de las Semillas de Lino

Las semillas de lino contienen gran cantidad de omega 3. En general, tiene diferentes ácidos grasos esenciales, pero son los omega 3 los que destacan en estas semillas.

Además tiene otros nutrientes como pueden ser:

  • Vitaminas. Además de contener vitamina E, también tiene vitamina C, vitamina K y vitaminas del grupo B.
  • Minerales, tales como: hierro, potasio, magnesio y fósforo.
  • Fibra. Contiene alto contenido en fibra. Dentro de la fibra, destacan celulosa, lignina y mucílagos, nutrientes que no se digieren, pero ayudan a limpiar el tracto intestinal, mientras contribuye a regularlo.
  • Proteínas, teniendo gran variedad de aminoácidos esenciales. Esto hace que sea proteína de alta calidad.
  • Compuestos fenólicos, que actúan como antioxidantes y anticancerígenos.

A todo esto, me gustaría añadir que estas semillas contienen bajos niveles de carbohidratos.

Beneficios de las Semillas de Lino

  • Sistema Cardiovascular. Los omega 3 contribuyen al bienestar del sistema cardiovascular, ayudando a mantener un corazón sano y mantener una presión arterial adecuada. Igualmente contribuye a mantener los niveles de colesterol adecuados.
  • Estreñimiento. Gracias a la fibra que contiene, las semillas de lino contribuyen a combatir el estreñimiento, favoreciendo el movimiento intestinal.
  • Antiinflamatorio. Como explicamos en nuestra entrada de Las funciones de los Omega 3, estos actúan como antiinflamatorios. En general, los omega 3 reducen la producción de compuestos inflamatorios en nuestro organismo.
  • Cáncer. Los compuestos fenólicos actúan como preventivos del cáncer.

Como tomar las semillas de lino

Para aprovechar mejor los nutrientes, es aconsejable triturar las semillas de lino. Una vez trituradas, se puede añadir a repostería, ensaladas, zumos de frutas o yogures.

 

En El Herbolario de Lola, tenemos Semillas de Lino. Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario