Semillas de Chía

Por , el 2 septiembre 2014 / Sé el primero en comentar

La chía es una planta de clima tropical, cuyas semillas tienen alto contenido nutricional, ya que son un alimento rico en fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, vitaminas y ácido alfa-linolénico (ácido graso omega 3). El uso de las semillas de chía dentro de la alimentación son cada vez más extendidas.

Características de las Semillas de Chía

Las semillas de chía son de fácil digestión y asimilación. Esto asegura que se absorban fácilmente, aprovechando sus nutrientes en los diferentes tejidos y células de nuestro cuerpo. Además de contener proteínas vegetales, que se asimilan mejor que las animales, aportan fibra soluble, ayudando en problemas de estreñimiento. Esta fibra además ayuda a que se absorba menos colesterol de los alimentos.

También contienen ácidos grasos esenciales: omega 3 y omega 6. Las semillas de chía son la fuente principal de omega 3, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Los ácidos grasos esenciales son beneficiosos para el sistema circulatorio ya que también ayudan a controlar la tensión, protegen al corazón, ayudan a mantener la flexibilidad de las membranas celulares,…

Cabe destacar que por su alto contenido de antioxidantes, especialmente flavonoides, estas semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Los antioxidantes no sólo ayudan a conservar mejor las semillas, sino que también ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos, ya que ayudan a disminuir su actividad.

Otros nutrientes que contienen son las aminoácidos (que forman parte de las proteínas), minerales y vitaminas. Dentro de los aminoácidos, contiene esenciales y no esenciales. Esto hace que ayuden a crear y regenerar músculos, muy indicado en etapas de crecimiento y para deportistas.

Dentro de las vitaminas, las semillas de chía contienen vitaminas B1, B2, B3, B6, vitamina E y vitamina A. Y entre los minerales: calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre.

Cómo tomar las semillas de Chía

Añadir media taza de semillas de Chía por cada 2 tazas de agua. Se debe dejar al menos 10 minutos durante los cuales las semillas absorberán agua. La mezcla resultante se puede usar para batidos o para diferentes aliños.

En El Herbolario de Lola contamos con Semillas de Chía. Puedes comprarlas en la Tienda Online o en nuestra tienda de Madrid (calle Blasco de Garay, 17). Para cualquier duda, podéis consultarnos.

Compártelo:

Deja un Comentario