Semillas de Amapola, beneficios de consumirlas

Por , el 10 diciembre 2017 / Sé el primero en comentar

La amapola es una planta que florece especialmente en mayo. Su flor tiene color rojo. Si habéis estado en los campos de Castilla en primavera, seguro que la conocéis. Es fácil distinguir los campos de amapola con respecto a otras plantas. Las semillas de amapola tienen propiedades beneficiosas.

Esta flor suele ser molesta para los agricultores, ya que quita nutrientes a otras plantas. Pero sus semillas tienen buenas propiedades, de las cuales me gustaría hablar en esta ocasión.

Semillas de amapola

Como acabamos de comentar, las amapolas son unas plantas cuya flor es roja y florecen en mayo. Sus semillas son pequeñas, pero tienen buenas propiedades. A pesar de su pequeño tamaño, contienen fibra dietética, además de minerales y proteínas.

Las semillas de amapola se utilizan en la cocina con cierta frecuencia. Esto es gracias a su aporte nutricional y sus propiedades, principalmente.

Entre sus minerales, podemos encontrar manganeso y calcio. En menor cantidad, también contiene fósforo, hierro, zinc, magnesio, cobre, potasio y selenio.

Además de todos estos nutrientes, contiene ácidos grasos esenciales, sobre todo omega 3 y omega 6. Y también contiene vitaminas, como vitaminas B3, B3, B5 , B6, vitamina C y vitamina E. Aunque se puede decir que realmente no es una fuente importante de vitaminas.

Propiedades de las semillas de amapola

Las semillas de amapola son beneficiosas para nuestro sistema nervioso. Ayudan a calmar nuestros nervios y a relajar nuestro sistema nervioso.

Gracias a su contenido en manganeso y calcio, el consumo de semillas de amapola es beneficioso para nuestros huesos. Les ayuda a estar fuertes y sanos.

También ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buen estado, debido a las vitaminas que contiene, especialmente la vitamina E.

Además ayudan a nuestro aparato digestivo, concretamente ayudando a combatir el estreñimiento. Esto es gracias al aporte de fibra dietética que contiene.

Como tomar las semillas de amapola

Se pueden tomar de diferentes maneras. Se pueden añadir a ensaladas o a yogures. Incluso también se pueden tomar solas. En este caso es mejor si se mastican bien. De esta manera, se aprovechan mejor los nutrientes de estas semillas. Para otra semana, os daremos algunas recetas en las que se pueden incluir estas semillas.

En El Herbolario de Lola, tenemos Semillas de Amapola. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Espero que os haya gustado esta información. No dudéis en dejar vuestras preguntas y preguntas. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario