Salvia, beneficios y propiedades de esta planta

La salvia (Salvia officinalis) es un arbusto perenne, de la zona mediterránea. Su nombre proviene de la palabra latina “salvare”, que significa curar. Esta planta se utiliza gracias a sus propiedades desde 1500 años antes de Cristo, vamos, que se utiliza ya desde hace realmente mucho tiempo.

Propiedades y beneficios de la salvia

Una de los usos más conocidos de la salvia seguramente sea la del tratamiento de la menopausia, ya que la salvia tiene actividad fito estrogénica y anhidrótica, ayudando a equilibrar las hormonas, que suelen variar tanto durante esta época de la mujer. Ya en nuestra entrada Ayudas naturales para combatir la menopausia, hablamos un poco sobre esta etapa de la mujer. El caso es que la salvia ayuda a combatir los síntomas de esta etapa, ayudando especialmente en la sudoración.

Además, esta planta también tiene efecto estimulante, ayudando a disminuir el estrés y mejorando el estado de ánimo. Esto se debe gracias a su principio activo, el ácido rosmarínico. Este ácido tiene afinidad por los receptores GABA, que acaba actuando como ansiolítico.

Otro beneficio está relacionado con el cuidado del cerebro, concretamente, con el deterioro cognitivo. El ácido que hemos nombrado antes, el ácido rosmarínico, actúa inhibiendo la colinesterasa, una enzima responsable de la catalización de la hidrólisis del neurotransmisor acetilcolina. Este neurotransmisor está relacionado con la memoria.

Además se ha visto que el tratamiento con esta planta es positivo para personas relacionadas con el Alzheimer, especialmente en fases tempranas de esta enfermedad.

A nivele general, estas son las propiedades y beneficios más importantes y más destacables de esta planta. Para obtener sus beneficios, se puede tomar en forma de infusión o de complemento alimenticio. Si te interesa, puedes adquirirlo en los siguientes enlaces:

Además puedes visitar nuestra Tienda Online. Y para cualquier duda, os atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario