Sales de Epsom

Las sales de epsom son sales de magnesio que actualmente las utilizan muchas personas con frecuencia para diferentes problemas y enfermedades. Suelen venir en polvo. Se pueden tomar y utilizar también de forma tópica. De las dos maneras, tiene beneficios para nuestro organismo.

En este post me gustaría hablar de los beneficios de su uso. Anteriormente hemos hablado de Magnesio y su importancia para el organismo. Aquí hablamos sobre las funciones que tiene el Magnesio en nuestro organismo. En Magnesio: cloruro, carbonato y quelato hablamos de 3 diferentes formas del magnesio y cual es mejor para cada función. Pero siempre hablamos del magnesio que podemos ingerir. También se puede usar en polvo, de manera externa. Y con eso vamos hacer con las sales de magnesio.

Beneficios de las sales de magnesio

Anteriormente hemos comentado los beneficios del magnesio, y que también se puede aprovechar de tanto de manera interna como de manera externa. El magnesio ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Además ayuda a combatir el estrés. Esto se debe a que el magnesio ayuda a aumentar los niveles de serotonina, hormona que está relacionada con el estrés.

Añadir que si se incluye como sales de baño, además de lo relajante que puede ser un baño en sí, ayuda a combatir de alguna manera el cansancio y la fatiga, ayudando a una mejor relajación de nuestro organismo. Nuestro organismo, en un baño, absorbe el magnesio en nuestra piel, ayudando a una mejor relajación.

Además de lo que hemos dicho, ayuda también a producir otro compuesto en nuestro organismo: trifosfato de adenosina. Este producto ayuda a aumentar la energía de nuestro organismo. Además, las sales de magnesio actúan como antiinflamatorio, ayudando a disminuir el dolores.

Y a nivel intestinal, como hemos dicho en otros post, también ayuda al buen movimiento de nuestro intestino. Esto contribuye a combatir el estreñimiento. Por lo que esto es otra forma de magnesio para evitra el estreñimiento.

En El Herbolario de Lola, tenemos sales de magnesio:

Para cualquier duda o consulta, no olvides tu comentario. ¡Muchas gracias!

 

Compártelo:

Deja un Comentario