Saciantes que nos ayudan a perder peso

Ha empezado el año nuevo y están a punto de acabar las fiestas navideñas. Ya sólo falta la fiesta de reyes y volvemos a nuestra rutina. Y entre que hemos comido de más estos días y los propósitos de nuevo año, queremos adelgazar. Ya en varias ocasiones hemos hablado de diferentes ayudas y en nuestra entrada Cómo conseguir adelgazar, damos algunos consejos para perder peso. Los alimentos y productos saciantes pueden ser una ayuda a la hora de perder peso, especialmente si nos hemos acostumbrado a comer mucho. Ahora hablaremos de algunos de ellos.

Alimentos saciantes

Existen varios alimentos que son saciantes y nos ayudan a quitarnos el hambre. Estos alimentos suelen tener:

  • Agua. El agua, además de quitarnos la sed, ayuda también a saciarnos. Aquellos alimentos con alta cantidad da agua nos ayuda a quitarnos el hambre. Además, añadir que beber agua antes de las comidas también nos ayuda a saciarnos. Ya tenemos una razón más para beber agua con frecuencia.
  • Fibra. La fibra es una sustancia que nuestro cuerpo no absorbe, pero sí nos ayuda en otros aspectos. Entre otros, es saciante, ya que ocupa lugar en nuestro estómago. Además, la fibra soluble absorbe agua, por lo que es aun más saciante que la fibra insoluble.
  • Otros alimentos. Tener niveles adecuados de nutrientes en nuestro organismo hace que tengamos menos ganas de comer o que no comer sea más fácil. Es por ello que tener una dieta adecuada es beneficioso a la hora de perder peso. Algunos alimentos, como los superalimentos, nos ayudan a que ésto también ocurra. También me gustaría comentar que algunos alimentos, como los ricos en aminoácidos, también son saciantes.

Alimentos Saciantes

Dentro de los diferentes alimentos, como saciantes podemos encontrar los siguientes:

  • Avena. La avena tiene mayor contenido en proteínas que otros cereales. Si se toma avena integral, mejor.
  • Legumbres. Las legumbres, como pueden ser los garbanzo, tienen alto contenido en proteínas, por lo que son saciantes. Pueden tener la fama de engordar, pero eso depende de cómo las cocinemos, no de las legumbres en sí. Se pueden incluir en una ensalada perfectamente.
  • Pan integral. Este alimento contiene fibra, actuando como saciante. Además ayudará a combatir el estreñimiento.
  • Verduras como alcachofa o coliflor. Las verduras suelen tener agua, fibra y ser ricas en vitaminas y minerales. Además suelen tener pocas calorías. Son una comida perfecta para saciarte y perder peso.

Resumen sobre saciantes

Podemos encontrar alimentos que nos ayuda a saciarnos antes. Entre ellos, se encuentran los que contienen alta cantidad de agua, fibra (especialmente soluble) u otros nutrientes como aminoácidos nos ayudan a saciarnos antes.

En cuestión de herbolarios, podemos encontrar diferentes productos. Dentro de nuestra Tienda Online, podemos encontrar productos que nos ayudan a saciarnos, como:

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario y te contestamos lo antes posible. Para más consejos, puedes contactar con nosotros y te ayudamos. Si te ha gustado esta información, puedes compartirla en las redes sociales. Y puedes seguirnos en Facebook, Twitter y/o Google+. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario