Rhodiola, una ayuda para la falta de energía

La rhodiola, también conocida como raíz ártica, raíz de oro o ginseng nórdico, es una planta con diferentes beneficios para nuestro organismo. Y en esta ocasión me gustaría dedicarle esta entrada a esta planta.

Rhodiola

La Rhodiola (también se puede escribir rodiola) es una planta con hojas lampiñas, de longitud entre 1 y 4 cm, carnosas y dentadas. Esta planta es muy resistente y crece a 4000 m de altitud, en montañas de Europa, Asia Central y América del Norte. La parte subterránea forma un rizoma grueso y que desprende un olor que recuerda a la de la rosa.

Es el rizoma de esta planta el que se utiliza para obtener sus beneficios, gracias a sus propiedades. Esta planta protege tanto al hígado como al corazón. Además, contribuye a modular el sistema inmune y regula ciertas hormonas. Igualmente inhibe el desarrollo del cáncer y ayuda a eliminar ciertos comportamientos adictivos.

Seguramente que se conozca esta planta sobre todo por ayudar al rendimiento físico y actuar sobre el sistema nervioso central. Y es que cuando estamos cansado, la rhodiola ayuda a combatir mejor ese cansancio, tanto físico como mental. Además, mejora la capacidad intelectual, favoreciendo la adaptación al estrés. Además, nos protege de enfermedades neurodegenerativas.

A toda esta información, me gustaría añadir que la rodiola actúa sobre el hipotálamo, normalizando la forma en la que el organismo responde frente a los desencadenantes del estrés. Y que sus componentes activos son la rosavina y la salidrozida, que estimulan el transporte de los precursores de la serotonina hacia el cerebro, de manera que reducen la degradación de los neurotransmisores que mejoran el estado del ánimo.

En el caso de que quieras comprar rhodiola, te aconsejamos los siguientes productos:

Te animamos a que visites nuestra Tienda Online. Y si tienes cualquier consulta, no dudes en preguntarnos, ya que te atendemos gustosamente.

Puedes seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario