Repeler los mosquitos de manera natural

Llega ya dentro de poco el verano. Y con él, también llegan los mosquitos, especialmente en zonas húmedas. Estos mosquitos son molestos en especial porque nos suelen picar, produciendo ronchas en nuestra piel. Añadir que ciertas personas son alérgicas a estas picaduras.

¿Sabías que existen remedios naturales para ahuyentarlos? Pues sí, hoy en día conocemos ciertos remedios naturales que nos ayudan a repeler los mosquitos y que no nos quieran picar. Además, estos remedios naturales no son dañinos para nosotros.

Sobre los mosquitos

Seguramente que más de uno de vosotros os habéis fijado que a unas personas les pican más que a otros. Esto es básicamente porque ciertos factores de nuestro organismo repelen o atraen más a los mosquitos. Algunos ejemplos son:

  • La temperatura corporal. Quien tiende a tener una temperatura corporal baja y/o sudan poco son menos propensas a ser picadas por los mosquitos.
  • El grupo sanguíneo que tengamos.
  • La cantidad de CO2 que produce nuestro organismo. Esto tiene relación a nuestra masa corporal: a mayor masa corporal, más CO2 producidos y mayor probabilidad a que nos piquen.

 

Repelentes naturales antimosquitos

Dentro de estos remedios naturales, podemos encontrar:

  • Eucalipto. Tiene propiedades beneficiosas, además de buen olor. Dentro de sus propiedades, se encuentra la de ahuyentar a los mosquitos de manera natural. Además, no es dañino ni para las personas ni para nuestras mascotas.
  • Geranio. Su contenido en citronelol hace que produzca un olor a limón, que hace que repela a los mosquitos de manera natural.
  • Limón. Al igual que el geranio, contiene citronelol. Como hemos comentado, este componente ayuda a repeler a los mosquitos.
  • Citronela. El potente olor de esta planta repele a los mosquitos. Especialmente esto se debe a que también contiene citronelol, compuesto natural repelente de mosquitos.
  • Albahaca. La albahaca contiene varios compuestos que a los mosquitos no les gustan nada. Por ello, es un repelente perfecto de los mosquitos.
  • Clavo. También ayuda a repeler los mosquitos. Muchos remedios caseros lo utilizan junto al limón.

Conclusiones

Hoy en día podemos encontrar remedios naturales que ayudan a repeler a los mosquitos. Entre ellos, podemos encontrar, geranio, eucalipto o citronela.

En El Herbolario de Lola tenemos un producto que es Difusor Ambiental para tener una habitación o sala sin mosquitos. Además tenemos:

Para cualquier duda, no dejes de preguntar. Te ayudo de manera personalizada. Espero que te haya gustado el artículo. Podéis seguirnos en las redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario