Remedios naturales para las náuseas del embarazo

Quien haya conocido una embarazada o lo haya estado, seguro que ha oído hablar de las famosas náuseas que se producen, especialmente los primeros meses. Además, durante el embarazo, no se puede tomar casi ninguna medicación, lo que es un gran inconveniente. Por lo que en esta entrada me gustaría hablar de remedios naturales que pueden ayudar en estos casos.

¿Por qué se producen náuseas?

Como acabamos de comentar, durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses, suele producirse náuseas. Aunque también se ha dicho que puede ser debido a los bajones de azúcar en sangre.

Añadir que, aunque normalmente se producen por la mañana, no tiene por qué. Se pueden producir perfectamente a lo largo del día, aunque lo más frecuente es a primeras horas del día, especialmente al despertarse.

A pesar de lo molestas que pueden ser, lo bueno que tienen es que suelen ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Por lo que, si estás buscando el embarazo y empiezas a tener náuseas, pueden ser debido a las buenas noticias.

Remedios naturales

Dentro de las posibles medidas es tomar varias comidas al día en pequeñas cantidades, para mantener los niveles de glucosa en sangre los más estables posibles, de manera que no se produzcan náuseas.

Igualmente, tomar galletas saladas o algo de pan en ayunas. Esto ayuda también a que los niveles de azúcar/glucosa en sangre no sean bajos, y de esta manera, disminuyen las náuseas matutinas.

Uno de los remedios más habituales para las náuseas de embarazo en los herbolarios es el jengibre. Esta raíz se puede utilizar para tratar las náuseas y los vómitos que se producen durante el embarazo, como comentamos en nuestra entrada Los beneficios del jengibre, un antiinflamatorio natural. Esto también se corrobora en un artículo de murciasalud.com.

Una de las manera más habituales de tomar jengibre es en infusiones, aunque también se puede tomar en los alimentos o en cápsulas. Se puede adquirir pinchando en los siguientes enlaces:

Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda, podéis hacérnosla llegar y os atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario