Remedios naturales para la gingivitis

Los problemas en la encía son comunes y la mayoría de las personas las experimentan al menos una vez en la vida. La gingivitis es un problema de las encías que afecta a ciertas personas. Existen diferentes remedios que ayudan a su tratamiento. En esta ocasión me gustaría hablar de los tratamientos naturales para este problema, definiendo primero qué tipo de problema es.

Gingivitis

La gingivitis es un problema de las encías y suele ser frecuente. Es una enfermedad periodontal que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la encía que rodea la base de los dientes, según se comenta en la Clínica Mayo. Si no se hace nada, la gingivitis puede llegar a ser periodontitis y llegar a perderse los dientes.

Dentro de los síntomas de este problema, se encuentra los siguientes: encías inflamadas, encías de color rojo oscuro, además de sangrar fácilmente cuando se cepillan los dientes, mal aliento, encías retraídas y sensibles.

Factores que afectan

Se conocen factores que afectan al desarrollo de la gingivitis, además de acelerar el progreso. Entre estos factores, encontramos los siguientes:

  • Tabaco. Afecta de manera negativa sobre este problema, además de afectar en el tratamiento.
  • Estrés. Este problema afecta de manera negativa en nuestro organismo, especialmente si dura mucho tiempo. La boca y sus problemas son uno de los afectados por el estrés.
  • Medicamentos. Aunque algunos ayudan y se deben incluir en el tratamiento, otros afectan de manera negativa. Éstos son los que afectan negativamente en nuestro sistema inmune o los que bloquean los canales de calcio.

Remedios naturales para tratar la gingivitis

Se debe tener en cuenta dos puntos importantes:

  • Dentista. El dentista es una de las ayudas, ya que puede ayudar a eliminar la placa o sarro de los dientes, además de enseñarnos a como eliminarla con la limpieza rutinaria.
  • Dieta. La alimentación afecta en nuestra boca de alguna manera. Es así, que si la alimentación no es adecuada, podemos llegar a tener algún tipo de problema en ella. Y uno de los problemas que podemos tener es la gingivitis. El azúcar puede ser uno de los nutrientes que ayudan a que tengamos este problema. Además, tener una dieta equilibrada y saludable ayuda a nuestra boca.

Con respecto a la dieta, podemos encontrar varios nutrientes que ayudan:

  • Vitamina C. Esta vitamina ayuda a nuestras defensas, importantes para nuestra boca.
  • Probióticos. Entre los numerosos beneficios de los probióticos, se encuentra el de obtener una buena salud de la boca.
  • Co-encima Q10. Sobre este nutriente ya hemos hablado en nuestra entrada: Sobre Co-enzima Q10 y sus beneficios para la salud. Se encuentra en la mitocondria de las células, y especialmente en las células de nuestra encía.
Compártelo:

Deja un Comentario