Remedios naturales contra la acidez

La acidez es una molestia digestiva cada vez más frecuente. Cuando se sufre, se tiene la sensación de quemazón o ardor que sube del estómago hasta la laringe. Según la Fundación Española del Aparato Digestivo, aproximadamente un 30% de los españoles sufre acidez con una frecuencia de un vez por semana. En algunas ocasiones, esto se debe a que se sufre hernia de hiato, pero la mayoría de las ocasiones se debe a lo que se come. En este post, me gustaría dar un pequeño repaso a qué alimentos influyen y que remedios naturales podemos consumir que nos ayuden en caso de sufrirla, además de factores que afectan a sufrirla.

Alimentación que afecta a la acidez

La acidez está relacionada con comer hasta saciarse. La comida no puede ser muy caliente o muy fría, es decir, las temperaturas extremas también pueden afectar y producir acidez.

Además, alimentos como chocolates, quesos muy fermentados, los alimentos fritos, refrescos (especialmente los que tienen gas), bebidas con cafeína, la leche y el alcohol. Si se reduce el consumo de estos alimentos, se reduce la posibilidad de sufrirla.

Factores que afectan a la acidez

Estrés. El estrés hace que el nervio vago (nervio que conecta el cerebro con el estómago) se debilita, haciendo que los jugos gástricos aumentan en el estómago.

Ejercicio físico. Realizar ejercicio físico después de comer no es bueno, ya que favorece la acidez en el estómago.

Dormir justo después de comer. Dormir justo después de comer favorece que se sufra de acidez, ya que los jugos gástricos subirán al esófago. Si se quiere echar uno la siesta, mejor tumbarse con la cabeza ligeramente elevada. A la hora de irse a dormir, se aconseja esperar a realizar la digestión (que dura un par de horas aproximadamente)

Ropa ajustada. La ropa ajusta aprieta al estómago, favoreciendo la aparición de acidez.

Remedios naturales para la acidez

Copos de avena. Los copos de avena neutraliza la acidez del estómago.

Regaliz. El regaliz ayuda a evitar la acidez. Se puede tomar tanto en infusión como palos para chupar.

Manzanilla. La infusión de manzanilla  ayuda a reparar la mucosa gástrica.

Jengibre. El jengibre refuerza la válvula de esófago, ayudando a evitar que haya reflujo.

Hinojo. Las semillas de hinojo ayudan la digestión, evitando especialmente a la indigestión ácida.

Diente de León. El diente de león ayuda a prevenir la acidez estomacal.

Aloe Vera. El aloe vera contribuye a aliviar el dolor producido por la inflamación de las mucosas.

 

En El Herbolario de Lola tenemos productos que ayudan a combatir la acidez. Entre nuestros productos, destacamos en especial DigestivAid No Acid. Cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Y si te ha gustado, te agradecemos que lo compartas por las redes sociales. Estamos en Google+, Facebook y Twitter. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario