Relajarse de manera natural

En ciertas épocas es más normal estar nervios@ o estresad@, bien porque estamos estudiando, por trabajo,… Pero hay diferentes maneras en las que podemos ayudarnos para relajarnos. En esta entrada quiero hablar de cómo relajarse de manera natural, ya que existen diferentes remedios que nos pueden ayudar.

Relajarse de manera natural

Dentro de la primera opción antes de nada es aprender a manejar nuestra respiración, ya que existen diferentes ejercicios de respiración que nos ayudan a relajarnos. En este enlace puedes encontrar 6 ejercicios de respiración para relajarse.

Otra manera es tomar baños relajantes. El baño debería estar a una temperatura de entre 40 y 45ºC y añadir una esencia, como la de limón o la de lavanda. De esta manera, uno se puede relajarse y desconectar de los problemas. Y si añadimos música relajante, nos puede ayudar normalmente mucho más.

Añadir que podemos encontrar en la naturaleza plantas que nos ayudan a relajarnos. Entre las diferentes plantas relajantes, destacamos las siguientes:

  • Lavanda. Esta planta aromática ayuda a la relajación. Además de añadirla a un baño relajante, se puede añadir debajo de la almohada. De esta manera, ayuda a que nos relajemos.
  • Tila. Esta planta con propiedades ansiolíticas ayuda en casos de estrés y de ansiedad. Lo más recomendable es tomarla en infusión.
  • Valeriana. La valeriana, de la que ya hemos hablado en nuestra entrada: La valeriana como sedante natural, es una planta que nos ayuda a estar relajados. Como comentamos en la entrada: “Este producto se aconseja a personas que tienen trastornos del sueño y personas que sufren de ansiedad y de estrés“.
  • Melisa. De esta planta también hemos hablado en nuestro blog, concretamente en la entrada: Melisa, una planta sedante. También ayuda en caso de estrés y ansiedad, además de ayudar en casos de angustia.
  • Espino blanco. Como comentamos en nuestra entrada Los beneficios del Espino blanco, esta planta es sedante y ayuda a combatir el insomnio.

Plantas que nos ayudan

De todas estas plantas, podemos encontrar diferentes productos en el mercado, como pueden ser:

Para cualquier duda o consulta que quieras hacer, puedes dejar tu comentario o contactar con nosotros a través de este enlace. Te atendemos gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario