Reishi, el hongo asiático

Reishi es un hongo, Ganoderma Lucidum, y se cultiva desde hace mucho (ya hace 3.000 años) en China y en Japón. Se ha utilizado en la Medicina tradicional oriental y actualmente se ha introducido en la medicina occidental. Cada vez existen más estudios sobre las beneficiosas propiedades de este hongo, las cuales repasaremos en este artículo.

Nutrientes del Reishi

El reishi contiene nutrientes que hacen que tenga sus propiedades beneficiosas. Entre los nutrientes, se encuentran ácidos insaturados, alcaloides, polisacáridos y minerales (germanio y calcio, por ejemplo). Y contiene también triterpenos, los cuales, junto a los polisacáridos, dan las propiedades antioxidantes a este hongo.

Propiedades del Reishi

Este hongo se considera  era una alimento adaptógeno. Esto se debe a que ayuda al cuerpo en situaciones de desgaste y cansancio, tanto físico como mental.

Hoy en día existen numerosos estudios acerca de este hongo y sus beneficios para la salud. Dentro de sus propiedades, seguramente la más conocida por muchos será la de mejorar el sistema inmune, ya que actúa como inmunomodulador.  Destacar que si se toman ginseng y reishi conjuntamente, mejora notablemente su función de mejorar el sistema inmune.

Además, en relación al sistema inmune, se ha llegado a estudiar en relación a las alergias, concluyendo que mejora la respuesta del cuerpo ante alérgenos, además de actuar como antiinflamatorio en las alergias.

Igualmente actúa como antioxidante. Como se ha comentado, contiene polisacáridos y triterpenos, que son los nutrientes de Reishi que actúan como antioxidantes, combatiendo a los radicales libres que se encuentren en el organismo. Además, gracias a los antioxidantes, este hongo también actúa como antiinflamatorio. Añadir a todo esto que, como se indica en la web de saludable, es un buen anticancerígeno y antitumoral.

En China, tradicionalmente se ha utilizado para sanar al hígado. Esto se debe a su función hepatoprotectora, siendo muy útil si se sufre cirrosis, hepatitis o alguna intoxicación que pueda afectar al hígado.

Reishi en nuestro herbolario

Como se ha podido ver, este hongo tiene muchas propiedades. Actualmente se sigue estudiando los beneficios de este hongo. En El Herbolario de Lola disponemos de:

No olvides echar un vistazo en nutra Tienda Online. Para cualquier duda e información, nos puedes escribir o llamar.  Esperamos que te haya gustado el artículo. Si es así, te animamos a que lo comparta. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario