Regula tu intestino de manera natural

Llega el verano y con él las vacaciones. No es raro que también nos venga la irregularidad en el intestino. Esta vez me gustaría hablar sobre el estreñimiento, puntual o no, y que se puede hacer para evitarlo.

El estreñimiento es un problema del intestino difícil de definir. Muchas veces se relaciona con la frecuencia de evacuación, pero también está relacionado con el vaciado o como son las heces. El estreñimiento puede ser ocasional o no. Si no lo es, a largo plazo puede acarrear otro tipo de problemas de salud, por lo que se debe tratar y poner medidas.

Causas del estreñimiento

El estreñimiento se puede producir por diferentes motivos, pero a nivel general, suele ser por nuestro estilo de vida. Dentro de nuestro estilo de vida, una escasa cantidad de fibra en nuestra alimentación o bajo consumo de líquidos puede influir en nuestra regularidad. Igualmente, la actividad física que tenemos influye en la regularidad intestinal.

Otra causa por la que el intestino se vuelve menos regular es los cambios de horario y de hábitos alimenticios, tan comunes en época de vacaciones. Cuando llegan las vacaciones, pasamos a tener otro horario, tanto a la hora de descansar como a la hora de realizar las comidas. Además, especialmente en verano, las horas de las comidas pueden cambiar de un día para otro, lo que hace que nuestro intestino sea más irregular, produciendo estreñimiento ocasional.

Me gustaría hablar de como podemos ayudar a nuestro intestino a seguir siendo regular en estos casos.

Tratamientos naturales para regular el intestino

Para combatir el estreñimiento e intentar regular el intestino, se debe empezar a analizar el tipo de vida que llevamos, siendo importante los siguientes puntos:

  • Cantidad de fibra que incluimos en nuestra alimentación. Se debe tener en cuenta lo que hablamos en nuestra entrada Fibra. Mitos y falsedades sobre su ingesta.
  • Debemos estar bien hidratados, por lo que debemos tomar la cantidad de líquidos adecuada. Entre infusiones, agua y alimentos que contengan agua, debemos tomar entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Se debe procurar realizar una actividad física, es decir, ejercicio. El hecho de andar durante media hora diaria ya ayuda a que nuestro intestino se regule.

Además, se pueden encontrar diferentes productos que favorecen al intestino, especialmente cuando las circunstancias, como viajes, no ayudan. Entre ellos están:

  • Sen. Es una planta que se puede tomar ocasionalmente cuando se tiene un estreñimiento prolongado.
  • Carbonato de Magnesio. Ayuda a que se retenga agua y que las heces sean menos secas.
  • Fibra. Se pueden encontrar productos de fibra, que ayudan a combatir el estreñimiento.
  • Semillas de chía. Estas semillas contienen mucha fibra. Si se toman con regularidad, contribuyen a regular el intestino.
  • Aloe vera. El Aloe vera contribuye a regular la funciones intestinal, mientras ayuda a mantener la flora intestinal.

Productos

En el mercado, se pueden encontrar diferentes productos que nos ayudan a combatir el estreñimiento y a regular nuestra función intestinal. En El Herbolario de Lola tenemos los siguientes.

Espero que os haya gustado esta información. Si es así o tenéis una duda, dejad vuestro comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario