Regaliz, beneficios y contraindicaciones

Seguramente que más de uno de vosotros asocia, como yo, el regaliz a vuestra niñez. Aun recuerdo estar tomando regaliz, especialmente la raíz. Aunque también había chuches con sabor a regaliz. Pero lo que más recuerdo es estar chupándolo y masticándolo. Por aquel entonces ni sabía que era una raíz ni los beneficios que tenía, simplemente era algo que hacía porque me encantaba. Pero además su consumo tiene beneficios, que veremos en esta entrada.

Beneficios del regaliz

Pues sí tú también has estado masticando regaliz, que sepas que es una costumbre que viene ya de hace mucho tiempo. Dentro de los beneficios que tiene esta raíz, se pueden encontrar los siguientes:

  • Es digestivo, ya que ayuda a nuestro sistema digestivo a trabajar de manera adecuada.
  • Problemas gastrointestinales. Como hemos comentado hace un momento, ayuda al sistema digestivo, especialmente en caso de sufrir pesadez de estómago, además de ayudar a reducir los gases y evitar la indigestión.
  • Toxinas. Ayuda al adecuado funcionamiento del hígado, ayudando por lo tanto a eliminar las toxinas y depurar nuestro organismo de manera adecuada. Además, ayuda a proteger a nuestro hígado de posibles enfermedades, como la hepatitis y la cirrosis.
  • Antiinflamatorio. Actúa como tal ayudando en caso de sufrir ciertas enfermedades, como pueden ser faringitis, laringitis, anginas y resfriados.
  • Fatiga. El regaliz ayuda a combatir a nivel general la fatiga, pero suele recomendarse si se sufre de fatiga crónica, gracias a que aporta vitalidad a nuestro organismo.
  • Calor. Ayuda a evitar los golpes de calor y la deshidratación, además de reducir la temperatura corporal. Se aconseja muchas veces en caso de estar en la menopausia, para combatir ciertos síntomas.

Contraindicaciones

Dentro de sus contraindicaciones, no se aconseja consumirlo durante el embarazo ni si se sufre tensión arterial alta.

Espero que os haya gustado esta información. Os animo a visitar nuestra Tienda Online. Y si quieres consumir regaliz, se puede tomar tanto en infusión como en extracto. Puedes comprarlo en los siguientes enlaces:

Si tenéis cualquier duda, contesto gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario