Recetas variadas con semillas

Por , el 21 noviembre 2017 / Sé el primero en comentar

Ya en otras ocasiones os he dado algunas recetas, algunas de ellas de semillas. Ejemplos son Tres recetas con sésamo o Recetas con semillas de lino. Esta vez me gustaría hablar de más recetas que se pueden realizar con diferentes semillas. En esta ocasión me gustaría hablar de ciertas recetas variadas con semillas.

Recetas variadas con Semillas

  • Recetas con smoothies. Anteriormente hemos hablado de los smoothies, en nuestra entrada Smoothies: que beneficios tiene su consumo. Si a estos smoothies se les añade diferentes semillas, como las semillas de chía, les añades beneficios. Ya hemos hablado Cómo tomar las semillas de chía, pero esto es otra manera de tomarlas.
  • Yogur. Los yogures aportan sus nutrientes. Además, si añades otros productos, como frutas y/o semillas, se puede aportar más nutrientes. Muchas semillas, como las de chía, aportan nutrientes, pero no sabor. Esto hace que se pueda añadir a un yogur de cualquier sabor sin que altere el sabor.
  • Pudin de Semillas de Chía. Las semillas de chía, cuando se mezclan con agua, absorben el agua y se hinchan. Estas semillas se pueden mezclar con cualquier leche, animal o vegetal, pudiendo conseguir un delicioso pudin.
  • Pan con semillas. Esta creciendo la cantidad de personas que hacen pan en su casa. Tanto en casa como en las panaderías, empiezan a añadir ciertas semillas en el pan. Que añadan unas semillas u otras, depende del sabor o de las propiedades. Todas las que he probado están muy ricas, pero  cada una tiene su propiedad: las de amapola, son digestivas; las de lino, ayudan al movimiento del intestino,…
  • Ensaladas. Hay una gran variedad de ensaladas. Se podría decir que hay tantas ensaladas como personas. Aunque hay ya unas cuantas ensaladas conocidas, realmente puedes añadir mucha variedad de ingredientes, según gustos de cada uno. Entre los ingredientes a utilizar, se encuentran las diferentes semillas.

Estas son unas cuantas sugerencias de recetas con semillas. Te invito a que las pruebes. Espero que mandes comentarios. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario