Receta con quinoa

Anteriormente ya hemos hablados sobre Las propiedades y beneficios de la quinoa. Para los que ya me conocéis, sabéis que tengo este producto, sabéis que tenemos quinoa en el herbolario. Si estáis interesados en empezar a tomar quinoa con frecuencia, pero no sabes como cocinarla o tomarla, aquí os dejo alguna receta con quinoa interesante. Aunque realmente también puede ser interesante para el que ya la tome y no conozca las recetas que os explique.

Receta con quinoa: Quinoa con verduras

Ingredientes

  1. Quinoa: 1 vaso.
  2. 1 Pimiento verde
  3. 1 Pimiento rojo
  4. 1/2 Cebolla
  5. 2 Dientes de ajo
  6. Aceite de oliva
  7. Diferentes especias (como cúrcuma, perejil, nuez moscada y pimienta negra).
  8. Sal.
  9. 1 Aguacate

Receta

Lavar 1 vaso de quinoa, que posteriormente se añade a una olla. En la olla, añadir el doble de cantidad de agua (en este caso, 2 vasos) y aceite. Calentar hasta que empiece a hervir y posteriormente bajar el fuego. La quinoa va absorbiendo el agua. Cuando hay absorbido prácticamente todo el agua, añadir un poco de especias al gusto y remover. Posteriormente, apartar del calor, se cuela y se deja enfriar.

Por otro lado, se debe freír la cebolla troceada con ajo. Se añade pimiento y se rehoga. Posteriormente se añade la quinoa, rehogándolo también. Si se desea, se puede especiar al gusto. Una vez que se ha realizado, se puede servir junto a un aguacate troceado.

Empanadas de quinoa (veganas)

Ingredientes

  1. 2 tazas de quinoa.
  2. 1 cebolla grande
  3. 2 puerros.
  4. 1 patata
  5. Ají molido
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. 1 paquete de acelga
  9. Aceite de Oliva
  10. 2 tazas de harina integral
  11. 2 cucharadas de levadura de cerveza

Receta

La masa de la empanada se puede comprar o cocinar. Para prepararla en casa, se necesita 2 tazas de harina integral y 2 cucharadas de levadura de cerveza. Se mezcla la harina con sal y se añade la levadura de cerveza. Finalmente se añade agua tibia hasta conseguir una masa tierna, que se queda seca, pero sin grietas. Esta masa se deja reposar unos 30 minutos tapada con un paño de cocina limpio.

La cebolla se debe freír hasta que este doradita. Añadir el puerro y la patata para rehogarla. Una vez realizado esto, se debe condimentar con ají molida, sal y pimienta. Añadir la acelga cortada en tiritas. Después de dejarlo enfriar, mezclarlo con la quinoa. Con esta mezcla, se puede rellenar la masa. Finalmente, hornearlo hasta que queden doraditas

 

Espero que os guste estas dos recetas y que comentéis si las hacéis. Si quieres saber sobre la quinoa, puedes leer nuestro post sobre Las propiedades y beneficios de la quinoa. Y si quieres comprar, en El Herbolario de Lola tenemos Quinoa, tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online. Espero ir poniendo más recetas que os puedan gustar. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario