Qué es la panela

Una de las posibles alternativas al azúcar puede ser la panela. Este producto no deja de ser azúcar, pero es más saludable. Se puede decir que es más natural.

Proceso de obtención de la panela

Al igual que el azúcar, se obtiene de la caña de azúcar, pero por evaporación, razón por la que no sufre ningún tipo de transformación ni tratamiento especial en su obtención, haciendo que sea un azúcar más puro y rico en ciertos nutrientes, como vitaminas y minerales.

En resumen, la panela es el azúcar más puro, natural y artesano que se puede encontrar en el mercado, presentándose sin blanquear y sin refinar.

Beneficios de la panela

La panela está básicamente formada por hidratos de carbono. Contiene un 83% de sacarosa, 6% de glucosa y 6% de fructosa. Además contiene un 1% de proteínas y 0,50 % de minerales, como el magnesio, calcio, hierro, fósforo, zinc, manganeso, selenio, cobre, flúor y potasio, entre otros. También contiene vitamina A y vitaminas del grupo B. Con respecto al azúcar, se puede decir que contiene más nutrientes.

El consumo de panela es preferible al consumo de azúcar por las siguientes razones:

  • Además de glucosa, contiene otros nutrientes, lo que implica que el aporte de calorías sea menor que con el consumo del azúcar tradicional.
  • Gracias a su aporte de minerales, el consumo de panela ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como la anemia y la osteoporosis.
  • El proceso para su obtención evita la utilización de productos químicos artificiales.
  • A pesar de ser un producto natural que contiene nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, no deja de tener glucosa, por lo que también aporta energía. Por lo tanto, si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento, debe tomarse con moderación.

En El Herbolario de Lola tenemos Panela de 500 gramos. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Si tienes cualquier duda, deja tu comentario y contesto en seguida. ¡Un saludo!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario