¿Qué beneficios tiene dormir bien?

Actualmente bastante gente tiene insomnio, del que ya hemos hablado en nuestra entrada: Insomnio: como combatirlo de manera natural. Pero además, por diferentes razones, sobre todo por el trabajo, no se suele dormir las horas adecuadas. Pero debemos tener en cuenta que se debe dormir bien, porque tiene diferentes beneficios tanto física como psicológicamente, de los que vamos a hablar en esta entrada.

Beneficios de dormir bien

Entre los diferentes beneficios de dormir bien, encontramos los siguientes:

  • Pérdida de atención. Dormir mal afecta al razonamiento, especialmente a los niveles superiores, además de afectar la resolución de problemas y atención a los detalles, como se comenta en el Estatuto Nacional de Salud de Estados Unidos. En general, el sueño afecta a nuestro sueño.
  • Mejora el rendimiento intelectual. Pues así es. Cuando se duerme bien, nuestra mente está mejor preparada para trabajar adecuadamente.
  • Mejor humor. Cuando no dormimos bien, estamos de peor humor. Y viceversa. Cuando dormimos adecuadamente, estamos de mejor humor, además de estar menos susceptibles. Estamos más perceptivos a todo aquello que es positivo para nosotros.
  • Sistema inmunitario. El dormir afecta de alguna manera a nuestro sistema inmunitario. Si no descansamos habitualmente de manera adecuada, nuestro sistema inmunitario no funcionará de manera adecuada.
  • Sistema cardiovascular. Igualmente, nuestro sistema cardiovascular se puede ver afectado si no tenemos el descanso adecuado, afectando también a la presión arterial. Según el Estatuto Nacional de Salud de Estados Unidos, se ha observado que a peor descanso, aumenta la probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.
  • Obesidad. Cuando estamos cansados, tendemos a comer más, especialmente suele apetecernos más los carbohidratos. Esto es debido a que necesitamos energía. Es por ello, que si no descansamos adecuadamente, se tiende a la obesidad.
  • Felicidad. Dormir bien no es la principal causa para ser feliz, pero contribuye a sentirnos mejor y a nuestra felicidad.

Estos son los beneficios más importantes de dormir adecuadamente. Lo aconsejable es dormir entre 7 y 9 horas, en el caso de los adultos. Los niños necesitan dormir más, sobre todo porque ayuda a su crecimiento.

Ayudas

Si tienes problemas para dormir bien, se pueden tomar diferentes productos que ayudan. En el caso de que te cueste conciliar el sueño, son aconsejables los siguientes productos:

En cambio, si concilias bien el sueño, pero no descansas adecuadamente o te despiertas varias veces durante la noche, te aconsejamos los siguientes productos:

Aun así, puede que tengas dudas en tu caso. En ese caso, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. Espero que esta información te sea útil. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario