Psyllium, beneficios de una fibra natural

El Psyllium es un tipo de fibra que proviene de la planta Plantago Ovata. Este tipo de planta es nativa de Asia, de la región del Mediterráneo y del Norte de África. Se desarrolla en suelos arenosos y enlodados. La semilla y, especialmente, la cáscara de la semilla, tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Las cáscaras de las semillas de esta planta contienen diferentes nutrientes, entre los que destacan los mucílagos (un tipo de fibra), alcaloides, esteroles, varios tipos de ácidos grasos, acubina y taninos. Los mucílagos constituyen el componente principal de esta planta..

Beneficios del Psyllium

El Psyllium contiene básicamente fibra. Este tipo de fibra ayuda sobre todo al sistema digestivo y al control de peso. Cuando se ingiere, junto con una buena cantidad de agua, gana volumen. Esto hace que contribuya a reducir el apetito, entre otras cosas.

Como acabamos de decir, siempre que consumamos Psyllium, debemos consumirlo con buenas cantidades de agua. Al absorber gran cantidad de agua, actúa mejor en nuestro organismo, haciendo que las heces sean más consistentes, mejorando situaciones de estreñimiento.

Además, el Psyllium tiene ventajas sobre otras fuentes de fibra: ayuda positivamente a la flatulencia y a la distensión abdominal. También ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, concretamente del colon. Finalmente, nos ayuda al mantenimiento de los niveles adecuados de colesterol.

Cómo tomar el Psyllium

El Psylium podemos encontrarlo en el mercado en polvo o en cápsulas. En cualquiera de los dos casos ya hemos advertido de que debe tomarse con grandes cantidades de agua. El ideal sería o dos cucharaditas del producto o dos cápsulas (dependiendo de la marca del producto) con medio litro de agua, preferiblemente templada o incluso caliente, en ayunas por la mañana.

Cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. Contestaré lo más rápido que pueda. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario