Sobre las Proteínas Vegetales

Por , el 16 enero 2016 / 2 Comentarios

Actualmente, ha aumentado el número de vegetarianos y veganos en nuestra sociedad. En otros países, como en Estados Unidas, ya lleva creciendo desde más tiempo. Estas personas deben tener en cuenta las proteínas vegetales deben incluirse en sus comidas diariamente.

Ya hemos hablado de Fuentes Veganas del Calcio, ya que este mineral se obtiene de la leche, pero también se puede obtener de otros alimentos vegetales. En este post, me gustaría hablar de las proteínas vegetales. Aunque es un caso diferente al del calcio, pero es siempre bueno si se quiere llevar una buena alimentación. Además, añadir que aunque no se sea ni vegetariano ni vegano, las proteínas vegetales tienen más ventajas sobre las proteínas animales. En este post, se pretende resumir todo esto.

Importancia de las proteínas

Las proteínas son un nutriente importante para nuestro organismo, ya que se encargan de formar y reparar diferentes tejidos, como los músculos, intervienen en el transporte de oxígeno, forman parte del sistema inmunológico,… Es decir, son parte de nuestros órganos e intervienen en numerosas funciones del organismo.

Ventajas de las proteínas vegetales

Como hemos indicado al inicio, las proteínas vegetales presentan ventajas frente a las proteínas animales:

  • Se digieren mejor.
  • No contienen grasas saturadas ni colesterol.
  • Suelen venir acompañadas de fibra, minerales y vitaminas.

En dónde se pueden encontrar las proteínas vegetales

Las proteínas vegetales se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Legumbres secas, como garbanzos, judías pintas, judías blancas o lentejas. Estas legumbres contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol malo.
  • Legumbres frescas, como los guisantes o habas frescos. Contienen minerales y vitamina E.
  • Frutos secos, como avellanas, almendras o nueces. Estos frutos aportan vitamina B6.

 

Finalmente añadir que las fuentes principales de las proteínas suelen ser las de origen animal, por lo que una persona que es vegetariana o vegana, debe tener más precaución a la hora de alimentarse e introducir siempre la cantidad adecuada de proteínas en su alimentación.

Si os gusta esta información, os agradecemos que lo compartáis por Twitter, Facebook, y en Google+ ¡Gracias!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario