Propóleo, el antibiótico natural

Por , el 16 diciembre 2014 / 2 Comentarios

El propóleo es una sustancia cérea que fabrican las abejas a partir de resinas de ciertos árboles. Las abejas usan esta sustancia para bañar las colmenas, de manera que los protege de hongos y bacterias. Se empezó a utilizar por el ser humano hace más de 2.300 años, usándose al principio de manera externa (para combatir las infecciones de las heridas).

La composición del propóleo es bastante compleja. Contiene bioflavonoides, aceites esenciales, oligoelementos, vitaminas (como las vitaminas B, C y E) y aminoácidos, siendo muchos de ellos los que hacen que el propóleo sea una sustancia con propiedades especiales.

Beneficios del propóleo

Son muchos los beneficios del propóleo. Entre otras cosas es bien conocido por ayudar a prevenir enfermedades respiratorias (como resfriado, gripe, sinusitis, otitis, laringitis o bronquitis), además de ayudar a recuperarse de ellas, debido a que actúa como antibiótico natural y es un antiséptico estupendo. Gracias a sus flavonoides, el propóleo mejora el sistema inmune.

Además es cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio natural, lo que hace que sea muy útil para diferentes problemas de la piel. Entre estos, ayuda en caso de heridas, quemaduras o afecciones de la piel. El propóleo ayuda a que una herida se cure y cicatrice antes, estimulando la regeneración epitelial y la microcirculación. A esto se debe añadir que es un fungicida de alto espectro.

Añadir que a nivel digestivo, ayuda a curar úlceras o a proteger la cavidad de intestino. Además de aumentar el peristaltismo intestinal y el apetito, inhibe la producción de colesterol y es protector hepático.

A nivel circulatorio, es vasodilatador e hipotensor, disminuye la fragilidad capilar, y ayuda a normalizar la presión arterial (porque es inhibidor del colesterol).

Por lo tanto, el propóleo tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, tanto a nivel interno como a nivel externo.

El propóleo se encuentra en el mercado en diferentes maneras, tanto en comprimidos, en extracto, en jarabes y en sprays. En el Herbolario de Lola puedes encontrar este producto en diferentes presentaciones. En nuestra Tienda Online puedes ver algunas presentaciones:

Para cualquier duda, puedes preguntarnos. Te aconsejamos de manera personalizada. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario