Propiedades y beneficios del Rusco

El rusco, Ruscus Aculeatus L., es un arbusto de 30 a 80 cm de altura de color verde oscuro. Esta planta es originaria de zona Eurasiática y Europa. Suele crecer en suelos básicos, secos y fértiles y las zonas sombría.

Este arbusto es conocido por sus propiedades medicinales, ya que tiene diversos beneficios, relacionados especialmente con la circulación sanguínea. Añadir que suele utilizarse el rizoma de este arbusto. En esta entrada me gustaría hablar de estos beneficios.

Las propiedades del Rusco

Dentro de las diferentes propiedades del rusco, encontramos especialmente las siguientes:

  • Propiedades antiinflamatorias. Este arbusto actúa como antiinflamatorio, especialmente a nivel de tejido conectivo.
  • Propiedades venotónicas. Los extractos de Rusco actúan de tal manera que produce al contracción de los vasos venosos.
  • Acción flebotónica. Esta acción está relacionada con la propiedad que acabamos de mencionar, la propiedad vetónica. Esta acción hace que sea beneficioso para combatir las variceshemorroides e insuficiencias venosas (como pueden ser la pesadez de piernas, el hinchazón de los tobillos, las hemorroides o las úlceras varicosas).
  • Diurético. También tiene acción diurética, ayudando a eliminar líquidos. Pero esta propiedad diurética también hace que se pueda incluir en tratamientos para la cistitis o uretritis, aliviar edemas y favorecer la eliminación de arenillas del riñón.

Usos de este arbusto

Dentro de los diferentes usos del Rusco, podemos encontrar el uso para las varices, para las hemorroides y para eliminar los edemas, ya que ayuda a eliminar los líquidos. Igualmente, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Como comentamos en nuestra entrada: Moratones, hematomas y fragilidad capilar, ayuda evitar los moratones.

Para adquirir Rusco, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Para cualquier duda, puedes hacernos la consulta. Te atendemos gustosamente. Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, Twitter y Youtube. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario