Propiedades y beneficios del polen

Por , el 30 septiembre 2019 / Sé el primero en comentar

Cuando hablamos de polen, lo primero que se piensa es en aquella sustancia que se encuentra en las flores y suele producir alergia a mucha gente. Pero además también está el polen de abeja, que es un producto derivado del primero y es producido por las abejas. Éste tiene beneficios para nosotros. De todo esto vamos a hablar en esta entrada.

Qué es el polen de abeja

El polen de abeja es aquel que recogen las abejas de la flor y convierten en alimento para su colmena. Normalmente se encuentra deshidratado. Aunque el perfil nutritivo varía según de donde proceda, a nivel general tiene un buen perfil. Entre los nutrientes, se pueden encontrar proteínas, minerales, fibra, azúcares, enzimas y varias vitaminas: A, D, E, C, B1, B2 y B6.

Propiedades y beneficios

Gracias a su perfil nutritivo, el polen tiene muchos beneficios. Los más conocidos posiblemente es con respecto al cansancio. Ayuda a combatir el cansancio, reduciendo la fatiga. Además aumenta la resistencia física y ayuda a la recuperación. Añadir que ayuda a regular el sistema nervioso y el estrés. Esto hace que ayuda a conciliar el sueño y a mejorar el descanso.

Hemos comentado su perfil nutricional, que es realmente bueno. Esto hace que siempre sea bueno, en especial para los niños y su crecimiento, ya que ayudará a tener nutrientes que ayudan a éste.

Igualmente ayuda a combatir el estreñimiento y ayuda a paliar los efectos de la falta de apetito.

Esto son los beneficios más importantes que tiene el polen. Me gustaría añadir que es importante que se consuma de manera regularmente si se quiere obtener realmente los beneficios de este alimento. Para tomarlo, se aconseja tomar como máximo 2 cucharadas al día en el caso de niños; y 3 cucharadas al día en el caso de adultos.

Os animo a visitar nuestra Tienda Online. Y si queréis comprar este alimento, se puede en los siguientes enlaces:

Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario y os contestaré gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario