Propiedades y beneficios del fucus

Las algas son un tipo de alimento que originalmente se ha consumido en Asia. A nivel general ayudan en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que además de tener muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, tienen muy pocas calorías. Pero algunas algas, como el fucus, ayudan especialmente a adelgazar debido a sus propiedades y beneficios concretos. En esta entrada vamos a hablar de esto.

Fucus

El fucus es un alga que es originalmente de la zona costera del Mar del Norte y de los océanos Pacífico y Atlántico. Es de color pardo. Tiene propiedades nutricionales, como muchas de las algas que se consumen.

Entre los nutrientes de este alga, encontramos principalmente vitaminas, minerales y proteínas, además de fibra, polisacáridos y fitoquímicos, como la clorofila, los carotenoides y la loteína. Entre las vitaminas, destaca la vitamina C; y entre los minerales, el yodo, el sodio, el calcio, el magnesio, el fósforo y el hierro.

Propiedades y beneficios

La propiedad principal, y la más conocida para muchos, está relacionada con la pérdida de peso. Este alga ayuda a quemar grasas y a impedir la formación de los nódulos de la celulitis (anticelulítico). Añadir que acelera el metbolismo, de manera que aymenta el gasto energético que realizamos cuando la consumimos, pudiendo perder peso de manera más adecuada.

Otro de los beneficios que podemos tener es la ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra. Además, ayuda mejorar el rendimiento físico, beneficioso para aquellas personas que realizan una actividad deportiva.

Este alga contiene concretamente un polisacárido, el fucoidan, que promueve la formación de la proteína de colágeno, mejorando así su elasticidad y previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Anteriormente hemos dicho que contiene vitamina C, que ayuda, además de la formación de colágeno, al normal funcionamiento del sistema inmune, ayudando a combatir posibles infecciones.

Terminar diciendo que es un buen diurético, ayudando a eliminar el agua que se acumula en nuestro organismo de manera necesaria. Decir que esto debe ir acompañado de beber suficientes líquidos durante el día.

Si estás interesado en adquirir fucus, te aconsejamos los siguientes productos:

Para cualquier duda, podéis escribir un comentario o poneros en contacto conmigo por el formulario de contacto y os contestaré lo antes posible. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario