Propiedades del Lúpulo

El Lúpulo es una planta que se relación con la relajación, pero tiene otras propiedades para nuestro organismo, de las que vamos a hablar en esta entrada. Ya hablamos de esta planta en nuestra entrada Insomnio: como combatirlo de manera natural, pero tiene más funciones que ayudarnos a dormir.

Lúpulo

Esta planta tiene el nombre científico de Humulus lupus. Es original de Europa, Asia occidental y Norteamérica. Según diferentes estudios científicos, son las flores de esta planta las que tienen propiedades y nos podemos beneficiar de ellas.

Dentro de las propiedades de esta planta, encontramos especialmente las siguientes:

  • Sueño. El lúpulo mejora la calidad del sueño. Como comentamos en la entrada anteriormente mencionada,  se relaciona con los receptores cerebrales del sueño, y de esta manera ayuda al sueño. Además, ayuda a tener un sueño reparador.
  • Ansiedad. Posiblemente esta propiedad está relacionada con la anterior. Esta planta pueden aliviar la angustia o la intranquilidad. Y si la ansiedad afecta al sueño, ayudará también en estos casos.
  • Artrosis. El lúpulo tiene efecto antiinflamatorio, por lo que se puede utilizar en tratamientos para problemas como la artrosis.
  • Sofocos. En el caso de sufrir sofocos debidos a la menopausia, esta planta puede ayudar. También puede ayudar en otros síntomas de la menopausia, como puede ser el aumento de peso debido a la menopausia.
  • Diabetes. Otro de los beneficios de esta planta contribuye a disminuir los niveles de glucosa en sangra, además de mejorar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes de tipo II.

El lúpulo se puede encontrar tanto en complementos alimenticios como en infusión. Puedes comprar entre los siguientes:

En caso de tener alguna duda, podéis contactar con nosotros y te ayudaremos. Espero que esta información sea útil para ti. ¡Un saludo!.

Compártelo:

Deja un Comentario