Propiedades del Gordolobo

El Gordolobo es una planta con propiedades beneficiosas que hacen que sea útil especialmente para enfermedades respiratorias. No es muy conocida, pero ya se utiliza en varios remedios naturales. En esta entrada, me gustaría hablar de las propiedades y beneficios de esta planta, además de sus usos.

Gordolobo

El Gordolobo, cuyo nombre científico es Verbascum thapsus, pertenece a la familia de las escrofulariáceas. Y crece en diferentes partes, especialmente en terrenos verdes secos, como en praderas. Se puede encontrar especialmente en Europa, Asia, América del norte y en parte de África.

Dentro de sus propiedades, encontramos la de ser expectorante y antitusivo, además de ser antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antifúngico. Viendo estas propiedades, se puede deducir que esta planta, al menos, nos puede ayudar en problemas relacionados con el aparato respiratorio. Y es así, lo que hace que se aconseje en este tipo de problemas.

El gordolobo es beneficioso en casos de resfriados y gripes, además de ayudar a aliviar dolores de garganta, anginas y catarros. Además, gracias a su poder expectorante, es una gran ayuda en caso de sufrir afecciones de pulmones y de bronquios, ayudando a aliviarlas.

Añadir que ayuda a proteger las mucosas, lo que ayuda también en problemas de vía respiratoria, protegiendo las mucosidades de las vías respiratorias especialmente en caso de tener problemas de garganta y de anginas, entre otros problemas de vías respiratorias.

Me gustaría también mencionar que el gordolobo, usándolo de manera externa, puede ayudar a aliviar quemaduras leves, sabañones, eccemas, dermatitis, heridas o picaduras de insectos, entre otros.

Y también ayuda en caso de estreñimiento. Pero es de más ayuda en caso de inflamación de intestinos. Y ayuda a aliviar las molestias de las almorranas.

En caso de estar embarazada, es aconsejable no tomarlo. Y se recomienda tomarlo a partir de los 12 años.

Conclusiones

El gordolobo es una planta que tiene propiedades que ayudan especialmente a nuestro aparato respiratorio. Tomarlo en infusiones o complementos alimenticios es de gran ayuda.

Si estás interesado, puedes comprarlo de las siguientes maneras:

Además, os animo a que visitéis nuestra Tienda Online. Y para cualquier duda, podéis contactar con nosotros. ¡Un saludo!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario