Propiedades y Beneficios de las Semillas de Girasol

Todos en alguna ocasión hemos tomado pipas de girasol, en momentos de ocio, en verano, viendo una película, etc. Además de su rico sabor, las pipas de girasol, conocidas también como semillas de girasol, contienen nutrientes que aportan diferentes beneficios para nuestra salud. De todo ello hablaremos en esta ocasión.

Nutrientes de las semillas de girasol

 

Estas semillas son ricas en ciertos nutrientes, como la vitamina E, minerales, como calcio y fósforo, y ácidos grasos. Dentro de los ácidos grasos, destacan especialmente el Omega 6, aunque también tiene Omega 3. Además, las semillas de girasol contienen potasio y magnesio, proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Al igual que hemos comentado con otro tipos de productos y alimentos, los nutrientes son los que hacen que un producto o alimento tenga las propiedades que tiene.

Propiedades de las semillas de girasol

  • Sistema Cardiovascular. Gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 6Omega 3), las pipas ayudan a mantener el sistema cardiovascular en buen estado. Los omega 3 ayudan además a mantener los niveles de triglicéridos y de colesterol adecuados. Podemos añadir que la vitamina E también ayuda al buen mantenimiento del sistema cardiovascular.
  • Cerebro. Debido a su contenido en nutrientes, especialmente en los minerales magnesio y fósforo, las semillas de girasol ayudan al buen desarrollo de la actividad cerebral.
  • Deportistas. Su contenido en proteínas ayuda a la recuperación del estado físico de quienes practican deporte habitualmente.
  • Piel. Las pipas de girasol, como hemos comentado, contienen vitamina E. Esta vitamina actúa como antioxidante, ayudando a proteger los órganos del ataque de los radicales libres. Además los Omega 6 ayudan a combatir la sequedad de la piel.

Alimentación

Las semillas de girasol se pueden encontrar en el mercado de varias maneras, con cáscara o peladas. Además, se pueden tomar solas, como aderezo en saladas, en panes, etc. De todo ello hablaremos en otro post.

Para terminar, animaros a que visitéis nuestra Tienda Online. En ella puedes encontrar Semillas de Girasol de 250 gramos y Semillas de Girasol de 500 gramos. Para cualquier duda, puedes preguntarnos. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario