Precauciones para tomar el sol en verano

En verano, aumentamos las horas que estamos expuestos al sol, por diversas razones: estamos más horas al aire libre, pasamos horas en la piscina o en la playa, algunos buscan estar más morenos… Especialmente en estos casos, al tomar el sol de una manera u otra, debemos tener cuidado al exponernos al sol. Y debemos procurar no exponernos en exceso, especialmente en los momentos de mayor intensidad.

En este artículo revisaremos las principales precauciones a tener en cuenta a la hora de tomar el sol en verano.

Precauciones para tomar el sol

Estas son las precauciones más importantes para evitar los posibles efectos nocivos de exponerse al sol en verano:

  • Se debe usar crema de protección. En este caso, debemos saber qué protección debemos usar. Esta protección será según el tipo de piel que tenemos y al principio, debemos usar más protección. Además, el tiempo de exposición debe ser gradual, es decir, al principio, debemos estar tiempo cortos y aumentarlos poco a poco. No debemos olvidar que debemos evitar en lo posible las horas que los rayos son más agresivos (entre las 12:00 y 14:00).
  • Si se sufren quemaduras por el sol, existen lociones que ayudan a recuperar el estado normal de la piel, además de aliviar el escozor.
  • Beber mucha agua. Durante el tiempo de verano, se pierde más agua de lo normal, por lo que debemos beber agua para evitar la deshidratación.
  • Es preferible protegerse la cabeza si estamos muchas horas expuestos al sol para evitar una insolación.
  • Usar gafas de sol con protección alta, para evitar lesiones oculares.
  • Se debe evitar realizar una actividad física en las horas de mayor calor.

Qué utilizar a la hora de tomar el sol

En El Herbolario de Lola, tenemos productos que ayudan a cuidar nuestra piel estos días de mayor exposición al sol, entre los que destacamos:

En resumen, debemos tener en cuenta no sólo la intensidad del sol, sino también la excesiva temperatura y vigilar las horas que estemos al sol. Y ahora ¡a disfrutar el verano!

Compártelo:

Deja un Comentario