Por qué usar un peeling natural

Como sabéis, la piel debemos cuidarla, ya que es nuestra primera línea de defensa. Dentro de los cuidados, se encuentra el peeling, que es un básico. En esta entrada vamos a hablar de los beneficios de usar un peeling.

Por qué usar un peeling

Realizar un peeling es realizar una exfoliación. Cuando lo hacemos, se ayuda a la regeneración de la piel, ya que se desprenden las células muertas de la superficie cutánea. En resumen, eliminamos las células viejas para que salgas las células nuevas.

Dentro de los beneficios de realizar un peeling, además de lo que hemos comentado, son los siguientes:

  • Rejuvenecimiento. Realizar un peeling con cierta frecuencia contribuye al rejuvenecimiento de la piel.
  • Limpieza de la piel. También ayuda a realizar una limpieza de la piel, ya que ayuda a limpieza profunda de poros, elimina las escamas y células muertas superficiales y la epidermis queda más permeable para cualquier otro tratamiento que se quiera aplicar.
  • Mejor hidratación. El peeling habitual ayuda igualmente a hidratar de manera más adecuada, ya que facilita la penetración de los activos cosméticos. Por ello también es importante utilizar un hidratante adecuado después de la realización del peeling.
  • Perfección. Con el peeling se disminuye las imperfecciones de la piel, como puede ser el acné o manchas de envejecimiento.

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling:

  • Físicos. Mediante partículas pequeñas, se consigue una abrasión suave, superficial y mecánica , que arrastra las células muertas. Dentro de la cosmética natural, se usan polvos minerales, como pueden ser la piedra pómez y las arcillas.
  • Enzimáticos. En este caso, son las enzimas vegetales que actúan sobre las capas superficiales de la piel. Estas enzimas actúan sobre la piel y penetran en la  primera capa, eliminando las células muertas.
  • Químicos. Este tipo de peeling consiste en gel o crema con sustancias activas que ablandan la piel y eliminan las células de la capa superficial. Algunos actúan de manera más profunda, teniendo que ser controlado por profesionales.

Dentro de la cosmética natural, se puede encontrar diferentes productos, como pueden ser los siguientes:

Para cualquier duda o sugerencia que tengas, puedes dejar tu comentario o contactar a través del siguiente enlace. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario