¿Por qué usar cosmética natural?

Por , el 24 diciembre 2016 / Sé el primero en comentar

Actualmente está aumentando la tendencia de consumir productos naturales en todos los ámbitos: alimentación, complementos alimenticios, cosmética natural,… Uno se puede asombrar la cantidad de productos naturales que se puede encontrar en el mercado hoy en día. Y tanto su oferta como su demanda, aumenta cada año.

Hoy me gustaría hablar de la cosmética natural. Son este tipo de producto que, dentro de la cosmética, mejor nos ofrecen los beneficios de la cosmética. Es decir, los que mejor actuarán y cumplirán su función.

Cosmética natural y piel

La cosmética natural o bio, como acabamos de comentar, es el tipo de cosmética que está libre de productos tóxicos, parabenes y otras sustancias químicas. Además, todos los principios activos de este tipo de cosmética actúan y ofrecen la función que deben realizar.

Una de las razones por las que se debe utilizar la cosmética natural está relacionada con la piel. La piel tiene como función, entre otras, el proteger a nuestro organismo de cualquier agresión externa (física, química o biológica), por lo que es importante cuidarla. Una de las funciones secundarias está relacionada con la belleza. A nadie le gusta que le aparezcan arrugas o tener cicatrices. Además, el maquillaje es habitual en las mujeres, especialmente para verse bien.

También añadir que actualmente ha ido creciendo el número de personas que tienen alergias a diferentes sustancias y la sensibilidad a ciertos productos, además de problemas como la psoriasis o piel atópica. La cosmética natural es la mejor opción para ellos. Además les ayudará a afrontar mejor su problema.

Tipos de cosmética natural

Otro tema relacionado con la cosmética natural es el concepto que se suele tener o lo primero en lo que se piensa. Muchas veces olvidándonos de algunos tipos de productos. Cuando se habla de cosmética, mucha gente piensa en aquellos productos que nos ayudar a cuidar la piel (como las cremas hidratantes). Pero no sólo son ese tipo de productos. Si no también aquellos que de uso diario, que también ayudan a cuidarnos otros aspectos, como el pelo o los dientes. Es decir, desde champús, dentífricos, suavizantes, geles,… Productos de uso diario para cualquier edad. Es importante tener en cuenta esto e ir procurando ir incorporando este tipo de productos en nuestras casas.

Dentro de las diferentes categorías de cosmética, en El Herbolario de Lola, me gustaría destacar las siguientes:

  • Aceites. Dentro de esta categoría, podemos encontrar aceite de aloe vera, aceite de argán, aceite de coco o aceite de rosa mosqueta. Cada uno con sus diferentes funciones.
  • Champú. Desde los que nos ayudan a prevenir los piojos, hasta los hidratantes o para evitar la caída del pelo.
  • Crema. En esta categoría, posiblemente se tenga mayor rango de productos. Esto se debe a que tenemos no sólo cremas hidratantes, sino además tenemos para diferentes problemas de piel: para dolores, contusiones, piel atópica, alergias,…
  • Desodorantes. Dentro de esta categoría, podemos encontrar varios tipos.

No dejes de visitar nuestra sección de Cosmética. A todo esto, sólo me gustaría añadir que este año 2016, he descubierto mucho en relación a la cosmética natural. Poco a poco, voy descubriendo marcas realmente naturales. Iré incorporando con el tiempo nuevos productos.

Espero que os haya gustado esta información. Cualquier sugerencia o aportación, me gustaría que dejaseis vuestro comentario. Sólo deciros que nos podéis seguir por Facebook, Twitter o Google+.¡Un saludo!

 

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario