¿Por qué debemos utilizar mascarilla de pelo?

Aun recuerdo la primera vez que me pusieron mascarilla para el pelo. Era especialmente para hidratar mi pelo. Aun recuerdo lo bien que me quedó el pelo. Hice bien en seguir el consejo que me dieron. Aunque me costó un poco a empezar a usar habitualmente, hoy en día lo hago. Cada semana la uso, para mantener mi pelo de manera saludable.

Por esto, esta vez me gustaría hablar sobre mascarillas de pelo y por qué se deben utilizar. Ya en nuestra entrada Cuidar el pelo de manera natural, hablamos que debemos utilizar mascarillas para nuestro pelo. Y según como tengas el pelo, se debe utilizar una u otra.

Sobre la mascarilla para el pelo

Las mascarillas hoy en día son un gran desconocido para las personas. Pero, al igual que las cremas hidratantes, debemos utilizarlas con cierta frecuencia. Dentro de los beneficios del uso de mascarillas, tenemos:

  • Hidratan el pelo. Como hemos comentado al principio, las mascarillas ayudan a hidratar el pelo.
  • Reparación del pelo. El pelo, por diferentes razones (el sol, nuestro estilo de vida, nuestra alimentación, tintes, la contaminación, las piscinas, entre otros) se suele dañar. Las mascarillas del pelo nos ayudan a reparar el pelo.
  • Protección. Las mascarillas nos ayudan de cierta manera a proteger el pelo. Esto se debe a que nos ayuda a mantener de manera saludable nuestro pelo a pesar de ciertas condiciones. Esto se debe sobre todo en casos de estropearse por usos de ciertas sustancias (como los tintes o el cloro de las piscinas).

Uso de mascarilla para el pelo

Seguro que muchos os preguntáis con que frecuencia debemos utilizar las mascarillas. Eso depende de cómo tengamos el pelo y la mascarilla que utilicemos. De manera general, si nuestro pelo está castigado y vamos a empezar a utilizar mascarilla (o volvemos a utilizar después de mucho tiempo), debemos usarla entre 2-3 veces a la semana. Después de un mes de uso, podemos usarla una vez por semana.

Conclusiones sobre la mascarilla para el pelo

Debemos acostumbrarnos a utilizar la mascarilla para el pelo con cierta frecuencia. Nos ayudan a mantener nuestro pelo hidratado y reparado. En El Herbolario de Lola, tenemos Mascarilla Ultimate Repair. Ayuda a mantener un pelo saludable.

Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. Y si os ha gustado, espero que lo compartáis por las redes sociales. ¡Gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario